3 Trucos para hacer las mejores fotos en invierno

portada

El verano, el sol y el mar han quedado atrás pero eso no es razón para olvidarse de la cámara. El invierno nos da algunas de las mejores fotos del año y es la perfecta estación para los fotógrafos profesionales y ocasionales por igual. Con estos consejos conseguirás las mejores fotos en la estación más fría.

¿Qué debo hacer para capturar las mejores fotos en otoño?

Naranja, rojo y marrón son los colores clásicos del otoño. Desde los árboles hasta las hojas caídas, verás más contraste natural que en cualquier otro momento del año y el color de las hojas es siempre una gran razón para jugar con la cámara de tu smartphone.

otoño

Para poder obtener una buena foto de un objeto en movimiento tendremos que aumentar la velocidad del obturador y si queremos que lo que está en movimiento aparezca difuminado tendremos que reducir la velocidad del obturador. Para eso, nuestro smartphone debe tener un modo manual o profesional como el LG G5.

Siempre debes planificar con antelación dónde vas a hacer la foto ya que si el sol está en el horizonte, obtendrás fotos con largas sombras y un resplandor de oro único.

¿Cómo tomar las mejores fotos nocturnas?

Las capturas nocturnas siempre son un reto para todo fotógrafo, pero es el mejor momento para perfeccionar tus habilidades por la cantidad de momentos oscuros que hay en Navidad.

nocturna

Si cuentas con un Samsung Galaxy S7, por ejemplo, tienes un teléfono que compensa muy bien la falta de luz. Sus píxeles obtienen mayor cantidad de luz, lo que se refleja en una foto más brillante y precisa. La mejor manera de encontrar el nivel de exposición correcto es seguir tomando fotos con diferentes ajustes hasta encontrar el que mejor nos parezca.

Para obtener mejores resultados, siempre es recomendable usar un trípode, ya que las tomas manuales suelen salir desenfocadas, porque hacemos que la camara vibre con nuestro pulso. Si no tienes un trípode, deberías buscar otro tipo de apoyo al hacer la foto.

Las calles de la ciudad llenas de luces de Navidad son el tema principal en estas fechas, también los fuegos artificiales de año nuevo.

Los smartphones con modos manuales o pro te permiten modificar la ISO y la apertura focal, consiguiendo con ambos mejores capturas con poca luz. Incluso si no hay modo manual o pro, seguramente encuentres un modo “Nocturno. Si no cuentas con ninguno de estos modos prueba a encender el flash y apoyar el Smartphone para conseguir fijarlo.

¿Y para hacer las mejores fotos en la nieve?

Siempre es emocionante hacer fotos después de una nevada, pero también puede ser un reto. Las cámaras tienden a sobreexponer el blanco convirtiéndolo en gris.

nieve

Si quieres hacer una captura en la nieve, busca algo que no sea blanco, una pared, un coche, y céntralo, ya que con esto fijaras el nivel de exposición. Si no lo haces, es posible que todo lo blanco parezca gris.

Ahora que ya eres un experto fotográfico de invierno, no dudes en salir a hacer tus capturas. Y si tienes algún otro consejo, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: Carphone WareHouse