Prepara tu smartphone para irte de viaje

Ya estás listo para realizar ese gran viaje que has estado planeando durante meses, ¿eh? Es un momento emocionante, pero hay un montón de cosas que necesitas preparar antes de salir. Por ejemplo, es difícil imaginar la vida sin un smartphone, y con aplicaciones de viaje tan útiles como Google Translate o Maps, tendrás que asegurarte de tenerlo preparado cuando llegues a tu destino.

Y no se trata solo de guardar teléfono y cargador. Hay que conocer qué tarifa de datos tenemos contratada, ya que hay operadoras que ofrecen roaming gratuito. Si no es así, debemos vigilar el consumo de datos para que la factura del próximo mes no se dispare. Además de esto, tenemos unos consejos que ofrecer para estar totalmente listos.

 

Paso 1. Plan de datos con Roaming

Consultar si nuestro plan de datos tiene internet gratuito fuera del país, y si no es así, preguntar su precio, ya que suele ser elevado y cobrarse por cada MB consumido.

 

Paso 2. Asegurarnos de tener cobertura

Para tener internet en el teléfono, las operadoras emiten en una serie de frecuencias, llamadas bandas. Estas varían de un país a otro, por lo que es conveniente conocer las bandas de nuestro smartphone y en cuales emiten las operadoras del país al que vamos a viajar.

 

Paso 3. SIM: desbloquee su dispositivo

Ahora que ya sabemos si nuestro teléfono es compatible, tenemos que asegurarnos que sea libre para poder usarlo con otras operadoras. Esto es sencillo, solo tenemos que contactar con nuestra operadora, y si no lo es, solicitar su liberación.

 

Paso 4. Descargar aplicaciones y sus datos de antemano

Para empezar, la aplicación de viajes indispensable es sin duda Google Translate. Ofrece una función que utiliza la cámara del teléfono para traducir señales y menús de otros idiomas en tiempo real, además de tener un modo de conversación que traduce dos idiomas en voz alta. Así que antes de ir, asegúrate de descargar la aplicación para Android o iOS.

En segundo lugar, sería buena idea tener un mapa a mano mientras viajamos. La aplicación HERE WeGo te permite descargar mapas sin conexión para países enteros, sin necesidad de consumir datos. Para probarlo, descargue la aplicación, dirígete a la sección «Descargar mapas» y seleccione el país al que vas a viajar. Es importante hacerlo con una conexión wifi ya que será una gran cantidad de datos.

Por último, es aconsejable tener alguna aplicación de llamadas VoIP, que son llamadas a través de internet. Viber o Skype son las más conocidas.

 

Paso 5. Desactivar la sincronización automática

Para asegurarnos que el teléfono no hace un consumo de datos descontrolado, debemos desactivar la sincronización de las diferentes cuentas que tengamos, ya sean de Google en Android o iCloud en iOS.

Para Android debemos acceder a Ajustes / Cuentas, seleccionar la cuenta de Google principal y desactivar las opciones marcadas. En el caso de iOS, es desactiva desde General / iCloud.

 

Estos son nuestros consejos para tener el móvil listo para viajar. Si tenéis alguna recomendación más, ¡comentadla! 🙂

 

Fuente || WonderHowTo