Todo lo que necesitas saber sobre la nueva actualización de Whatsapp

¡Muy buenas a todos! La nueva actualización de Whatsapp está dando mucho que hablar, y no es para menos. Si hace unos días,  llegaban los famosos «Stories» de Instagram a Facebook, ahora es la aplicación de mensajería instantánea la que ha dado un giro en su configuración.

Se acabó eso de ver y cotillear los estados de tus contactos de Whatsapp. Y es que Mark Zuckerberg se ha propuesto actualizar sus aplicaciones y hacer frente a Snapchat, lanzando en Whatsapp «Status», las actualizaciones de estado tipo «Stories» de Instagram en el que permite actualizar el estado compartiendo imágenes, vídeos y gifs (y no solo texto) durante un periodo de tiempo limitado (24 horas). Además de ser opcional y efímero, te notifica qué usuarios lo han visto, y éstos podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también está presente en las Stories de Instagram. Al igual que los mensajes, las actualizaciones de estado permanecerán codificadas de extremo a extremo, lo que significa que sólo el remitente y el receptor pueden ver el estado de una persona.

Esta actualización ha levantado mucho revuelo  y #ArribaWhatsapp ya es trending topic en Twitter, hashtag que recoge las impresiones de los usuarios que ya han podido comprobar esta actualización en sus smartphones.

Por su parte, el fundador de Whatsapp ha señalado que la aplicación nació hace ocho años con el objetivo de permitir «saber qué estaban haciendo tus contactos», antes de  convertirse en la aplicación de mensajería más usada del mundo. A su juicio, la compañía lleva tiempo queriendo incluir y hacer evolucionar la función de los estados.

CÓMO FUNCIONA STATUS DE WHATSAPP

Una vez que la función “Status” está actualizada en el smartphone, se podrán ver 4 opciones dentro de la “Pestaña Estado”

  1. Mi estado: enseña el estado más reciente de WhatsApp (puedes ver  quién ha visto el estado)
  2. Actualizaciones recientes: muestra los nuevos mensajes de estado de WhatsApp que nuestros amigos han creado en las últimas 24 horas.
  3. Actualizaciones vistas: muestra quiénes han visto nuestros estados.
  4. Silenciado: incluye la lista de los usuarios cuyas actualizaciones se han silenciado.

Y ahora contadnos vosotros, ¿qué os ha parecido esta actualización? ¿La habéis empezado a utilizar? ¡Hasta pronto!