Cómo devolver una compra en Play Store

Según la política de devoluciones y reembolsos en Google Play, es posible solicitar el reembolso de las compras realizadas en Play Store en cualquier de los casos siguientes:

  • Si se ha realizado una compra utilizando tu cuenta o tu forma de pago sin tu consentimiento.
  • Si el artículo que has comprado no se ha entregado, no funciona o no es lo que esperabas.
  • Si has comprado algo por accidente o bien has cambiado de opinión posteriormente (dependiendo de las circunstancias).

De estos casos se excluye cuando el titular haya facilitado los datos de su cuenta o de su forma de pago a otra persona, ya que estás violando su política de seguridad.

Si cumples cualquiera de los casos anteriores, tu siguiente pregunta será: ¿Cómo solicito la devolución?

Existen tres plazos en los que un usuario puede solicitar la devolución de su dinero para aplicaciones y juegos:

HASTA 2 HORAS DESPUÉS DE LA COMPRA

En este caso, puede hacerse directamente desde la propia aplicación de Play Store. Para ello debes acceder a Play Store, a continuación pulsar sobre el menú y posteriormente en ‘Cuenta’, donde encontraréis el apartado ‘Historial de pedidos’. Una vez ahí, tendréis que buscar la aplicación o juego que queráis devolver y pulsar sobre ‘Reembolso’. La devolución es automática en este punto.

Ten en cuenta que sólo puedes obtener un reembolso por juego o aplicación, es decir, que si el día de mañana vuelves a comprarlo, ya no podrás solicitar el reembolso de su importe.

HASTA 48 HORAS DESPUÉS DE LA COMPRA

En este caso, si han pasado más de 2 horas pero menos de 48 horas, tienes dos opciones a la hora de solicitar el reembolso, pero en este caso necesitarás un ordenador. Una forma sería rellenando la solicitud online que podrás ver accediendo a este enlace, y la otra es desde la versión web de Play Store.

Una vez hayas accedido a la web de Play Store, pulsa sobre el apartado “Cuenta”, donde encontrarás el apartado “Historial de pedidos”, desde donde podrás solicitar el reembolso.

Tal y como indican en su web, normalmente suelen comunicarte su decisión en un plazo de unos 15 minutos, aunque es posible que se demore hasta un máximo de 2 días laborables.

PASADAS 48 HORAS DESPUÉS DE LA COMPRA

Si han transcurrido más de 2 días desde que hiciste la compra, será el desarrollador de la aplicación el encargado de decidir si reúnes las condiciones para recibir el reembolso. Ponte en contacto con él desde la propia aplicación que quieres devolver o mandando un correo electrónico a la cuenta que encontrarás en los datos de la aplicación en Play Store.

GOOGLE PLAY PELÍCULAS

Existe un periodo de devolución para el contenido de Google Play Películas, siempre que no hayas empezado a verlo. Este periodo varía según el país en el que hayas comprado el vídeo, siendo 7 días el periodo en España.

Para solicitar el reembolso: abre un navegador web (como Chrome o Safari) en tu ordenador, en tu tablet o en tu teléfono. A continuación pega la URL  https://play.google.com/store/account en la barra de direcciones. Desplázate hasta “Historial de pedidos” y haz clic en el icono de los 3 puntitos que encontrarás a la derecha de la compra que quieras devolver, selecciona “Informar de un problema” y elige la opción correspondiente.

GOOGLE PLAY MÚSICA Y GOOGLE PLAY KIOSKO

Consulta las políticas relacionadas con las suscripciones a Google Play Musica y Google Play Kiosko en la sección correspondiente, ya que cuentan con unas políticas especiales.

Puedes ampliar esta información desde la página de ayuda de Google.