Wiko presenta en Barcelona WIM, su smartphone de gama alta y más novedades

El fabricante francés ha apropvechado el Mobile World Congress de Barcelona para presentar en sociedad sus nuevos modelos de smartphones, entre los que destaca el Wiko WIM (con una versión Lite) y novedades en su gama «U» e «Y» .

NUEVOs WIKO WIM Y WIKO WIM LITE

El nuevo Wiko WIM ha sido diseñado para hacerse un hueco en la gama alta. Se trata de un dispositivo 4G en el que destaca sobre todo su apartado multimedia. Cuenta con una cámara principal dual con sensor Sony, y que usa una tecnología que combina los colores con los tonos blancos y negros para ofrecer la mejor nitidez y calidad de imagen posible. Cuenta con 13mpx y flash Dual LED y la frontal, dato curioso, cuenta con 16mpx también con flash, ideal para los selfie-lovers.

Para crear esta tecnología, Wiko ha contado con la colaboración de QualComm y DxO, compañía líder en procesamiento de imagen, diseño de cámara y optimización de la calidad visual. El fin de esta unión es «conseguir una perfecta combinación entre la cámara dual y el chipset«. Precisamente, la mayor novedad de Wiko WIM es que por primera vez, un chipset serie 6 utiliza QualComm Clear Sight Technology para conseguir fotos y vídeos con resultados profesionales.

Wiko WIM también permite grabar en 4K. Su pantalla es Amoled de 5,5″ con tecnología 2.5D e IPS y resolución Full HD. Si miramos más adentro, cuenta con un motor compuesto por un procesador OctaCore QualComm Snapdragon 626 combinado de una memoria RAM de 4GB. Viene integrado con 64GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD. Wiko también ha cuidado un aspecto que tanto preocupa a las usuarios y ha dotado a su batería de 3.200mAh y un sistema de carga rápida que permite lograr un 60% en solo 30 minutos. Además, el Wiko WIM ha heredado el uso intuituvo de sus antecesores y permite asociar hasta 5 huellas dactilares a 5 accesos directos.

Como hemos mencionado al principio, este nuevo modelo de Wiko viene con su versión Lite, con pantalla de 5″, 3GB de RAM procesador Snapdragon 435 y 32GB de memoria interna.

Ambos modelos estarán disponibles en blanco y negro y entrarán en el mercado a partir del segundo trimestre de este año.

WIKO UPULSE Y WIKO UPULSE LITE

Pero no todo va a ser gama alta, Wiko también quiere renovar su ya conocida gama «U» con dos nuevos modelos: UPulse y UPulse Lite. El primero de ellos tiene una pantalla 2.5D y resolución HD de 5,5 pulgadas, con una ergonomía mejorada que lo convierte en un smartphone manejable y fácil de sostener. Su cámara principal cuenta con 13mpx y frontal de 8mpx. Entre los múltiples modos para fotografiar encontramos el panorámico y en HDR. Debajo del capó encontramos un procesador QuadCore a 1,3Ghz y 3GB de memoria RAM, y memoria interna de 32GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Esta nueva familia con dispositivos con conexión 4G e incluye, al igual que el resto de smartphones Wiko, la tecnología FingerPrint con la que asociar huellas dactilares a accesos directos.

WIKO JERRY MAX Y WIKO SUNNY MAX

Wiko no se ha olvidado del público más joven y ha presentado también en el MWC dos nuevos integrantes de la familia Max, ampliando de esta forma la gama «Y» con el Jerry Max y Sunny Max. «La mayor autonomía de uso está garantizada para todos los bolsillos con estos modelos», explica el fabricante francés.

Jerry Max, con una batería de 4.900mAh, asegura un uso ininterrumpido de más de dos días en una sola carga. Además, integra un procesador QuadCore a 1,3Ghz combinado con una RAM de 1GB y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta 64GB. Su pantalla es de 5″ y su cámara principal tiene 5mpx y la frontal 2mpx con flash incorporado.

Por otro lado, la batería del Sunny Max cuenta con 2.500mAh y su procesador QuadCore a 1,5Ghz trabaja con una RAM de 512MB, además de sus 8GB de memoria interna. Cuenta además con un editor fotográfico con multitud de opciones de captura y efectos.

NUEVA «SOUND IDENTITY»

Wiko también ha aprovechado el MWC de Barcelona para presentar su nueva «Sound Identity», desarrollada en colaboración con el artista e influencer francés PV Nova con la que «quiere ir más allá de un simple politono y cambiar las reglas»

¿Qué te han parecido las novedades de Wiko? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Coméntanos aquí debajo 🙂