La gran evolución en televisores y smartphones, ¿qué es el HDR?

Sony nos trajo el primer smartphone con pantalla 4K, y ahora es el primero también en contar con una pantalla HDR.

 

¿Qué significa HDR y qué hace?

HDR, o ´high dynamic range´, ha salido en los titulares como la próxima gran evolución para nuestros televisores y smartphones. Pero, ¿qué es exactamente y cómo afecta a la hora de ver y disfrutar de un vídeo?

 

vídeo HDR

El HDR añade una gama más amplia de colores y de mayor contraste en las imágenes. Esto significa que las cámaras HDR son capaces de capturar vídeo de una manera más parecida a nuestros ojos.

La tecnología HDR ya se utiliza en la toma de fotos (muchos smartphones tienen modo HDR), por lo que podemos hacernos una idea de lo que se puede conseguir en vídeo.

 

Pruébalo en casa

Trata de tomar una foto, de día, de alguien delante de una ventana. Sin el modo HDR, lo único que verás es una silueta, y el único detalle en la foto es el exterior.

Con el HDR activo, el teléfono es capaz de recoger diferentes exposiciones para combinarlas en una toma donde se aprecie tanto a la persona como el exterior. La idea es exactamente la misma para el vídeo HDR.

Está claro que al tratarse de imágenes en movimiento el sistema es más sofisticado, por lo que al final el modo HDR en vídeo capta más colores.

El ejemplo de arriba muestra el HDR estándar comparado con la última tecnología de vídeo HDR. Para la foto, las imágenes pequeñas se combinan para crear la gran foto de la izquierda. Con el vídeo HDR, el resultado final resulta de la imagen más colorida.

También, debido a que hay más colores, necesitaremos una pantalla con tecnología HDR para poder ver este tipo de vídeo.

 

HDR en tu smartphone


El Sony Xperia XZ Premium es el primer smartphone con una pantalla 4K HDR, anunciado en el Mobile World Congress de febrero.

Es sólo una cuestión de tiempo que veamos más smartphones soportando la nueva tecnología. Pero por ahora, Sony ha demostrado gracias a su experiencia en televisores que esta tecnología está lista para llegar a nuestros teléfonos.

 

¡Dejad vuestros comentarios! 🙂

 

Fuente || Carphone Warehouse