Essential Phone, el nuevo móvil del «padre» de Android

Andy Rubin, quizás por su nombre no le conoceréis pero es el responsable de que hoy muchos de vosotros tengáis un smartphone. Fue el que lideró el equipo que creó Android en Google y, tras unos años fuera de la compañía, vuelve con su propio smartphone, el Essential Phone.

Rubin ha creado una compañía con 60 empleados para lanzar al mercado no sólo este producto, sino otros como un sistema de domótica inteligente para la casa. El «padre» de Android no se ha conformado con lanzar un equipo que gane mercado, apunta a la gama más alta con el Essential Phone que recoge casi todas las innovaciones que podemos encontrar en el mercado de los teléfono móviles.

Essential Phone ¿así deberían ser todos los Android?

Con un diseño en cristal templado (Gorilla Glass 5), titanio para el marco y acabados cerámicos en la carcasa, si algo destaca en el equipo es su peculiar pantalla que apenas tiene marcos, esquinas redondeadas y, sobre todo, cómo se «rompe» con la cámara frontal. En concreto, cuenta con un panel de 5,7 pulgadas y resolución 2K, es decir, QHD de 2560 x 1312 pixeles. Cuenta con el ratio de pantalla del LG G6, 19:1, y ofrece unas dimensiones de 141,5 mm x 71,1 x 7,8 mm y un peso inferior a los 185 gramos.

Essential Phone

Tiene un diseño realmente interesante pero por dentro no se queda atrás. Ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el último octa-core a 2,8 Ghz del fabricante de chips, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hablando de us cámara, ofrece una cámara doble en la parte trasera con óptica dual y sensor de 13 MP, también dual, lo que significa que tiene uno para color y otro para blanco y negro. Esta cámara tiene un sistema de enfoque híbrido, grabación en 4K y apertura de f/1.85. Por delante hay una cámara frontal de 8 MP y f/2.2.

Essential Phone

Cuenta con Bluetooth 5.0 LE, WiFi: 802.11a/b/g/n/ac con tecnología MIMO, NFC, GPS y GLONASS, y USB Tipo C para cargar una batería de 3.040 mAh y no podemos olvidar que carece de puerto minijack para los auriculares. Por otra parte, abraza el estilo «modular», con un primer accesorio que integra en el terminal una cámara 360º.

Essential Phone verde

Finalmente, como no podría ser menos para el último producto de Rubin, cuenta con Android 7.0 Nougat como sistema operativo. El equipo, de momento, sólo está a la venta en EE.UU. por un precio que parte de los 699 dólares.