Samsung Galaxy C10, nuevos detalles e imágenes conceptuales

Samsung Galaxy C10, nuevos detalles e imágenes conceptuales

Seguimos con filtraciones y rumores. En esta ocasión, el centro de atención lo tiene nada menos que el Samsung Galaxy C10, el que se espera que sea el nuevo smartphone de la compañía coreana.

Gracias a un informe publicado por Asia Business Daily, sabemos que este terminal tendrá una pantalla Full HD de 6 pulgadas, un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM -ojo a esto, que es una auténtica animalada-, y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB (dependiendo del modelo, pues se optará por una u otra capacidad, como viene siendo habitual).

Además, a todo esto habría que añadirle una batería de 4.000 mAh que serviría para correr Android 7.0 o Nougat, los sistemas operativos más propicios para estas características (eso sí, con la personalización que se consigue gracias a Samsung Experience, faltaría más).

La doble cámara, la clave

No obstante, si por algo destacaría este terminal sería por contar con la primera doble cámara dentro de los teléfonos móviles de Samsung. Estaría situada en la parte posterior y vendría acompañado de un flash de doble LED. De momento, se desconoce la resolución y megapíxeles, aunque viendo lo filtrado apuntaríamos bastante alto.

Este Samsung Galaxy C10 también vendría con un botón dedicado al asistente Bixby, así como un diseño muy similar a otros miembros de la familia Samsung (de hecho, guarda grandes paralelismos con lo visto en el Galaxy C9 Pro).

De momento estos son los detalles que tenemos, aunque viendo el ritmo de las filtraciones no descartamos que en pocas semanas tengamos toda esta información confirmada por la propia Samsung.

Por cierto, se rumorea que estaría a la venta a finales de este año en el mercado chino como punta de lanza (donde los modelos anteriores han funcionado muy bien, todo sea dicho). ¿En Europa? Teniendo en cuenta que todavía no poseemos ni la información oficial, quizás sea mejor esperar antes de aventurarse.