Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Samsung Galaxy A5 2017

Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Galaxy A5 2017

Arrancamos la semana con una ración de comparativas. En esta ocasión, en el Blog de Phone House apostamos por tres smartphones muy diferentes entre sí, aunque también parecidos. ¿Cómo es eso posible? Pues tan sencillo como que cada uno tiene sus propios puntos fuertes respecto a su competidor, aunque luego las características generales son muy parejas. Toca hablar del BQ Aquaris X Pro, el Huawei P10 Lite y el Samsung Galaxy A5 2017.

BQ Aquaris X Pro

El primero de los terminales que tocamos en esta comparativa es el BQ Aquaris X PRO. La marca española ha parido un smartphone más que notable gracias a su pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología Quantum Color + y resolución FullHD.

Esta pantalla viene acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa Core, con una velocidad de hasta 2,2 GHz, y una Memoria RAM de 4 GB. En otras palabras, va bien servido.

Para la cámara trasera se apoya en Samsung, quien le otorga una lente de 12 megapíxeles con una apertura de diafragma de 1.8 (ojo a este dato si se quieren hacer fotos nocturnas). La cámara delantera, por su parte, se va hasta los 8 megapíxeles (e incluye flash).

El terminal posee una batería de 3100 mAh y 64 GB de almacenamiento. Sobra decir que se le puede ampliar con una MicroSD de hasta 256 GB).

Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Galaxy A5 2017

Huawei P10 Lite

Si tuviéramos que elegir entre la versión «Grande» y la «Lite», escogeríamos la «Grande» sin pensárnoslo. No obstante, también sabemos que el precio se dispara en este modelo, de ahí que la «Lite» de este Huawei P10 se convierta en una opción interesante.

El nuevo Huawei P10 Lite posee un procesador HiSilicon Kirin 658 con 4 GB de Memoria RAM. Este buen motor sirve para alimentar la pantalla de 5,2 pulgadas (1920×1080 de resolución) con la que cuenta, así como el sistema de carga rápida (en tan sólo 30 minutos tendremos disponibles el teléfono móvil).

El sistema se completa con una cámara principal de 12 megapíxeles y una secundaria de 8 megapíxeles.

Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A5 2017

Finalizamos esta comparativa con el nuevo Samsung Galaxy A5 2017. Con una pantalla de de 5,2 pulgadas -es decir, como los otros de esta lista-, la principal diferencia radica en que los surcoreanos ya han introducido en este modelo la tecnología Super AMOLED, lo que unido a la resolución de 1920×1080 puede hacer las delicias de los más puristas audiovisuales.

Posee un procesador Octa Core con una velocidad de reloj de 1.9 GHz, así como una memoria RAM de 3 GB. La capacidad de almacenamiento es de tan sólo 32 GB, punto donde flaquea también respecto a sus competidores (por suerte, permite una MicroSD de hasta 512GB).

En cuanto a la cámara, la principal posee una resolución de 16 megapíxeles, con apertura de 1.9 y posibilidad de grabar vídeos Full HD 1080p (es la mejor de todas las analizadas). Esta se complementa con autoenfoque, flash, detección de rostros y enfoque táctil. Además, la cámara secundaria también posee 16 megapíxeles.

¿Lo mejor de este terminal? Que podéis encontrarlo de oferta en nuestra Semana Samsung.

Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Galaxy A5 2017

Veredicto

Como decimos siempre, cada teléfono móvil se ajusta a unas necesidades en concreto. Si quisiéramos tirar fotos y ver vídeos, el Samsung sería nuestra compra recomendada, más durante esta semana. En cambio, si se quiere un mejor rendimiento, el BQ y el Huawei irían por delante (y en este orden escrito).