Moto G4 Play arranca su actualización a Android 7.1.1
Lenovo prometió que durante este mes de junio sus usuarios recibirían la actualización a Android 7.1.1. Y sí, está cumpliendo: la marca ha comunicado que el Moto G4 Play se podrá actualizar a esta nueva versión durante los próximos días. Tres hurras por las cosas bien hechas.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, la actualización no llegará a España hasta que haya desembarcado primero en otros mercados. El pistoletazo de salida lo dará, cómo no, Brasil, territorio donde se espera que la nueva update aterrice a partir de mañana. Una vez salte la notificación de que hay disponible un nuevo software, se instale y se reinicie el teléfono móvil -los pasos poco a poco-, la build resultante será la NPI 26.48-8.
El peso de esta actualización es de 638 megas, por lo que es aconsejable que vayáis haciendo hueco en caso de no disponerlos -que sería llamativo, ya que permite MicroSD de hasta 256 GB-. De hecho, ya hay algunos Moto G4 Play que se han hecho con el nuevo firmware, donde se pueden ver los nuevos iconos de sistema, la aplicación Duo para hacer videollamadas o los menús contextuales en los iconos de las aplicaciones.
Al igual que con otras actualizaciones, Lenovo recomienda contar al menos con el 50 por ciento de la batería y una conexión WiFi estable (y si está enchufado al cable de alimentación, mejor).
Un buen terminal
Dentro de la gama media, el Moto G4 Play es uno de los smartphones más correctos que existe. Posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD, por lo que se asegura una buena calidad de memoria.
Su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits y una memoria RAM de 2GB, unas características técnicas más que recomendables en estos tiempos.
En cuanto a la cámara, esta permite realizar fotos nítidas con la cámara principal de 8 megapíxeles, gracias a una rápida apertura de diafragma de 2.2 y flash LED. Así mismo, deja grabar vídeo en 1080p a 30 fps, y se pueden hacer selfies con su cámara secundaria de 5 megapíxeles y con una apertura de diafragma de 2.2 (y con flash en pantalla).
Con esta nueva actualización, Lenovo corrobora que no va a dejar morir todos los terminales de la extinta Motorola. Sin lugar a dudas, todo un detalle en estos tiempos donde las marcas se olvidan rápidamente de otros productos pasados.