El Huawei Mate 10 tendría un diseño muy parecido al Xiaomi Mi Mix

El Huawei Mate 10 tendría un diseño muy parecido al Xiaomi Mi Mix

Quedan todavía varios meses para que veamos por las tiendas el esperado Huawei Mate 10, la phablet de la compañía china. Como suele ocurrir con sus lanzamientos de la línea «big», estos no llegan al mercado hasta la temporada de otoño, por lo que los medios de comunicación agudizan el oído en verano para sacar toda la información posible. Y vaya si se consigue.

Según la información desvelada por los compañeros de Phone Arena, este phablet sería el primer terminal de la marca en prescindir de los biseles. Sí, has leído bien, Huawei también se apunta a esta moda de pantalla infinita al igual que ya hicieran teléfonos móviles como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. La diferencia, obviamente, es que ahora es una phablet, por lo que la sensación en el display va a ser muy superior a la de estos modelos.

Este panel usaría la tecnología de pantalla Full Active de JDI con una resolución de 1.080 x 2.160 píxeles, con un formato de visualización al 18:9 (el mismo que en anteriores modelos). Así mismo, el procesador sería el chipset Kirin 970 desarrollado por la propia compañía, es decir, quiere hacer competencia directa al Exynos 8895 de Samsung y el Qualcomm Snapdragon 836.

Nuevos detalles sobre la pantalla del Huawei Mate 10

¿Detector de huellas?

Uno de los grandes misterios que todavía tiene el Mate 10 es si incluirá detector de huella dactilar, aunque visto que la tecnología todavía está en una incipiente fase de desarrollo, no se antoja posible que esto ocurra.

No obstante, sí se ha filtrado que este dispositivo incluiría cámara dual, tecnología de detección facial 3D con escáner de iris –hola, Samsung-, soporte para realidad aumentada y una buena capacidad de almacenamiento y Memoria RAM.

¿Te suena todo lo que hemos contado? Si es así, seguramente sea porque se parece  al Xiaomi Mi Mix, un sello de garantía en estos momentos. 😉