BlaBlaCar se integra con Google Maps

BlaBlaCar se integra con Google Maps

Si ahora mismo coges Google Maps y pones qué ruta hay que tomar para ir de Sevilla a Madrid -por ejemplo-, la aplicación te devolverá una serie de resultados. Puedes ir en tren, en coche, en autobús e incluso andando, siempre con la particularidad de que se resalta el tiempo efectuado en cada trayecto. A partir de ahora, también aparecerá BlaBlaCar.

Esta importante noticia la hemos conocido gracias a los compañeros de El Economista. Según lo publicado, el popular servicio de alquiler de plazas de vehículos personales se integrará con Google Maps. La idea es que cuando se ponga el trayecto a realizar en Google Maps, este también ilustre que BlaBlaCar es una opción para desempeñar el viaje en cuestión.

El servicio estará disponible de momento en tan sólo cuatro países: Ucrania, Bélgica, Polonia y España. No obstante, se espera que en próximas semanas (o meses, como mucho), la aplicación sufra una severa actualización que amplíe el número de territorios a visitar (y desde aquí lo agradecemos, ya que dejarse fuera a Alemania, Italia o Francia es bastante importante).

Redirección, ¿cómo funciona?

https://www.youtube.com/watch?v=4_Tw2Fnd21Q

Hasta el momento, suponemos que ha quedado todo claro: Google Maps resalta en el mapa que BlaBlaCar es una opción viable para viajar. Ahora bien, ¿cómo funciona el sistema?

La principal característica de esta integración tiene que ver con simplificar los comandos de búsquedas. En otras palabras, cuando establezcas el viaje a realizar y te salga BlaBlaCar como opción válida de trayecto, al pinchar sobre este te redirigirá a la aplicación con todas las vías disponibles en ese momento. Una vez ahí, ya seleccionas cuál es la que mejor se adapta a tu bolsillo y tus necesidades.

Sin lugar a dudas, una muestra más de lo que prometió Google Maps hace unas semanas: ayudar al usuario lo máximo posible.