¡Adiós a las malas aplicaciones! Google se pone seria en la Google Play

Cada día se suben centenares de aplicaciones a Google Play en todo el mundo. Videojuegos, utilidades, servicios sociales y un largo etcétera de opciones que llenan este bazar digital. ¿Cuál es el problema? Pues que entre tanta aplicación también se puede colar alguna con malware, es decir, contenido nocivo para nuestro smartphone. Apple ya se puso muy seria con este tema hace relativamente poco y tomó medidas, y ahora tenemos la suerte de que Google hará también lo propio.

Según ha comunicado la compañía, Google Play exigirá nuevos requisitos dentro de poco a la hora de subir aplicaciones. ¿Qué se consigue con este sistema más férreo? Pues que se limite la subida de aplicaciones que no cumplan con los puntos a seguir y a la vez se penalice en su búsqueda.

Sí, este último punto contado en el párrafo anterior es el más importante de todos. Si el desarrollador no sigue a rajatabla con lo estipulado, su aplicación no aparecerá en los motores de búsqueda en puestos primerizos. En otras palabras, establecer nuevos filtros que delimiten todo el contenido que aparece en la tienda.

La IA como estandarte

Para llegar a este proceso, los desarrolladores de Google han creado una inteligencia artificial capaz de diagnosticar todas y cada una de las aplicaciones subidas. Esta se encargará de analizar los contenidos que incluye la misma, así como averiguar si posee datos perjudiciales para el terminal o si infringe las reglas de comportamiento.

Por otro lado, un equipo humano supervisará cada una de las decisiones tomadas por este algoritmo. La idea es corregir posibles errores de un sistema que en estos momentos se encuentra en fase beta para unos pocos usuarios, aunque la idea de Google es lanzarlo en próximos meses en su versión definitiva.

Te contaremos todas las novedades en torno a esta actualización. Sin lugar a dudas, muy importante para un correcto funcionamiento no sólo de la store, sino también de nuestro dispositivo.