Mozilla Firefox estrena Send, una web para enviar archivos con comodidad desde smartphones

Mozilla Firefox estrena Send, una web para enviar archivos con comodidad desde smartphones

Hay muchas probabilidades de que en tu teléfono móvil tengas más de un navegador web. Por lo general, todos tenemos el predeterminado y uno descargado desde la tienda virtual, y este último es casi siempre Mozilla Firefox. Nuestro querido zorro rojo ha conseguido el beneplácito de millones de usuarios en todo el mundo, y sus desarrolladores quieren premiar esta fidelidad con un nuevo servicio: Send.

¿Qué se esconde tras este nombre? Pues básicamente es una página web desde la que podemos enviar archivos, al más puro estilo WeTransfer. Esta corre como servicio adicional al propio Firefox, aunque con una peculiaridad: se puede utilizar desde cualquier dispositivo, es decir, no es exclusiva del navegador rojo (todo un detalle, todo sea dicho).

Así funciona

¿Cómo puedo utilizar Send? Seguro que te estás haciendo esta pregunta, y lo mejor es la respuesta: en sólo tres clicks. Firefox ha creado un sistema muy sencillo de utilizar; de hecho, es tan simple que asusta.

Una vez que entremos en la página web nos aparecerá un botón para buscar los archivos del PC que queremos subir. Se abre el explorador de Windows, seleccionamos el documento en cuestión y le damos a aceptar. Acto seguido, el archivo comenzará a subirse automáticamente a este servicio. Para compartirlo, sólo es necesario copiar el enlace facilitado y pegárselo a la persona en cuestión que queremos que reciba la transferencia.

De momento, los archivos que se permiten enviar tienen 1 GB como tamaño máximo. No obstante, se prevé que esta limitación crezca conforme pase el tiempo y se salga de este periodo de prueba. Además, el documento que se suba al servidor será borrado en tan sólo 24 horas, ya que la idea es ofrecer algo rápido y dinámico que no perdure en el tiempo.

Sin lugar a dudas, guárdala en favoritos: es de las más convincentes que existe en estos momentos.