Samsung Galaxy Note8: la seguridad como seña de identidad

Samsung Galaxy Note8: la seguridad como seña de identidad

No vamos a engañarnos: si por algo se caracterizó el Samsung Galaxy Note7 fue por los problemas que tuvo. La batería fue un auténtico despropósito, hasta tal punto que explotaba o se incendiaba. Esto provocó que Samsung dejara el modelo de lado y centrara todas sus fuerzas en esta octava entrega. ¿Iba a hacer oídos sordos a todo lo ocurrido? Para nada: como buena empresa, esta ha tomado todo el feedback necesario y se compromete a una seguridad más elevada en este Samsung Galaxy Note8.

«Samsung continúa reforzando su compromiso con la seguridad para liderar la seguridad de las baterías en la industria», señalan. «La batería de Samsung Galaxy Note8 ha superado la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos de Samsung, la más rigurosa de la industria«.

“Hemos estado trabajando conjuntamente con Samsung para hacer avances significativos en la ciencia de la evaluación de la seguridad y la calidad de los smartphones«, dijo Sajeed Jesudas, presidente de UL International, organismo encargado de los estándares de calidad. «Como resultado, Samsung Galaxy Note8 ha completado con éxito una serie de rigurosas pruebas y protocolos de seguridad de compatibilidad del dispositivo y la batería. Estaremos encantados de mantener nuestra relación estratégica con Samsung para ayudar a garantizar la seguridad de los dispositivos para todos los consumidores”.

Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

La carga inalámbrica

Con estas medidas de seguridad para la batería ya tienes vía libre para usar la carga rápida inalámbrica. Hace dos años, Samsung presentó el primer Galaxy con carga inalámbrica. Samsung Galaxy Note8 es compatible con la mayoría de capacidades de carga inalámbrica hasta la fecha para cargar el dispositivo rápida y cómodamente sin necesidad de enredarse con los cables o puertos.

Por otro lado, y siguiente con la seguridad, el dispositivo cuenta con dos opciones de autentificación biométrica: escáner de iris y de huella dactilar. Samsung Knox ofrece alta seguridad tanto en el hardware como en el software, y con Carpeta Segura mantiene separados datos personales y profesionales.