Data Transfer Tool, así puedes transferir archivos entre móviles de manera sencilla

Data Transfer Tool, así puedes transferir archivos entre móviles de manera sencilla

No nos engañemos: uno de los mayores dolores de cabeza que tenemos habitualmente es a la hora de transferir los archivos al ordenador o incluso entre dispositivos. El simple hecho de conectar los cables y pensar que no va a funcionar ya nos pone a todos de los nervios. Para colmo, si esto es a través de una red inalámbrica, los problemas se pueden acrecentar fácilmente.

Google es consciente de toda esta problemática en torno a sus dispositivos, de ahí que lance al mercado Data Transfer Tool. Tras este nombre se esconde una aplicación que permite intercambiar archivos de manera realmente sencilla y asequible. De hecho, la idea es esa precisamente, que los usuarios puedan enviar y recibir documentos con total facilidad, lejos de los problemas que suele tener esta función.

Pocos dispositivos

Data Transfer Tool, así puedes transferir archivos entre móviles de manera sencilla

Por desgracia, Data Transfer Tool sólo está funcional en los dispositivos móviles de la propia Google. En otras palabras, si queremos hacerla funcionar no tenemos más remedio que poseer alguno de los terminales de la gente de Mountain View. Por suerte, no todo es tan malo.

Que Data Transfer Tool esté disponible en la Google Play Store habla muy bien de los planes de futuro de la aplicación; es decir, Google tiene la intención de que otros smartphones posean la compatibilidad con esta aplicación, así que sólo será cuestión de tiempo que se puede usar la misma en el resto.

Con Data Transfer Tool no solo podemos pasar fotos, vídeos o archivos sonoros, sino cualquier tipo de documento o incluso aplicaciones que tengamos descargadas sin instalar. La idea es convertir en un fácil y directo gestor de contenido, para que así los usuarios puedan intercambiar sus archivos en pocos pasos (y segundos, aunque hay que recalcar que esto depende, en gran medida, de la velocidad de línea y de otras características secundarias).