Honor 9, la gama alta tiene un rival que viene a por todas
La familia Honor va a por todas en la gama alta. Su último buque insignia: Honor 9, todo un gigante que viene a competir de tú a tú con los principales modelos que tiene ahora mismo el mercado. Con la intención de sacar todas las bondades con las que cuenta el terminal en estos momentos, te traemos un completo análisis tanto en texto como en vídeo, para que no te pierdas ni un detalle de este dispositivo.
La ficha técnica es la siguiente:
- Dimensiones: 147,3 x 70,9 x 7,45 milímetros
- Peso: 155 gramos
- Pantalla: IPS de 5,15 pulgadas Full HD con 428 píxeles por pulgada.
- Procesador: Huawei Kirin 960 de 8 núcleos (4 x 2,5 GHz + 4 x 1,8 GHz), con GPU Mali-G71 MP8.
- Memoria RAM: 4 GB/6 GB LPDDR4.
- Memoria de almacenamiento: 64 GB con posibilidad de expandir la misma gracias a las tarjetas micro SD.
- Software de serie: Android 7.1 Nougat con EMUI 5.1.
- Conectividad: USB de Tipo-C, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G LTE y NFC.
- Batería: 3.200 mAh (sin extracción) y con la preciada carga rápida.
- Cámaras: una trasera dual de 12 megapíxeles (RGB) + 20 megapíxeles (monocromo), y una frontal de 8 megapíxeles.
- Desbloqueo: lector de huellas dactilares.
Paso a paso
Tal como se puede ver en la ficha técnica y luego en nuestro completo análisis audiovisual, el Honor 9 es todo un portento dentro del mercado de los smartphones de gama alta. Esto se ve bien gracias a su procesador, el Kirin 960. Hasta la fecha, es el más potente que tiene la familia Honor, y buena prueba de ello es que la propia Huawei comentó esta semana que el 970 no estaría disponible tan pronto como se pensaba (aunque el IFA Berlín 2017 ha desvelado grandes detalles del mismo).
Además de contar con una buena pantalla con tecnología IPS y 4 ó 6 GB de Memoria RAM -ojo a este punto, cada vez más importante-, el Honor 9 destaca por la gran inclusión en el futuro de la imagen en el mercado de la telefonía móvil: la doble cámara.
Con una doble lente trasera dual, el primero de los objetivos llega hasta los 12 megapíxeles y se centra en el espectro RGB, para sacar el mayor partido a los colores; la segunda, por su parte, asciende hasta los 20 megapíxeles y hace especial hincapié en el apartado monocromo. Dos auténticos «bichos» que elevan hasta 32 megapíxeles el conjunto de la fotografía y que convierten al Honor 9 en uno de los dispositivos más interesantes a la hora de tirar instantáneas.