Google borrará la copia de Android si se lleva dos meses sin utilizar

Google borrará la copia de Android si se lleva dos meses sin utilizar

Que Android sea el sistema operativo favorito de todo el mundo tiene un aspecto muy positivo: al ser Google quien lo desarrolla, todos los servicios del buscador tienen una gran vinculación con el propio firmware. Una de estas posibilidades tiene que ver, cómo no, con la opción de guardar una copia de seguridad de Android en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que poseen los de Mountain View.

Gracias a esta anterior función, cualquier usuario puede almacenar en su cuenta la última copia de seguridad realizada por su dispositivo Android. Esta se sube y se queda ahí… ¿hasta siempre? La respuesta es no, y esa es la gran noticia de hoy.

Un usuario de Reddit ha descubierto que las copias de seguridad subidas a Google Drive no se guardan para siempre en el servicio. De esta manera, si pasan dos meses y la herramienta se percata de que no hay nadie usándola, esta elimina la última copia de seguridad hallada.

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Una prueba con Apple

El usuario «Tanglebrook» fue el encargado de darse cuenta de esta peculiaridad que ha corrido como la pólvora por Internet. Al fin y al cabo, es bastante peculiar que una copia de seguridad se borre automáticamente de Google Drive, un servicio que se caracteriza precisamente por subir archivos a la nube y que estos estén ahí durante todo el tiempo que uno quiera.

En el caso concreto de «Tanglebrook», este usuario descubrió esta funcionalidad al estar usando durante un tiempo un dispositivo Apple. Al volver al Android e intentar instalar la última copia de seguridad que había en Google Drive, este comprobó que se había eliminado automáticamente y sin que nadie lo avisara.

En caso de que Google modifique estas condiciones de uso, algo que debería ser lógico, lo publicaremos por aquí como es habitual.