Gmail simplifica su uso: así se pueden archivar mensajes desde ya

Gmail sigue siendo la herramienta de correo preferida por todos los usuarios. A poco que tengas un dispositivo Android, es bastante probable -por no decir seguro- que también poseas una cuenta en la plataforma de Google. Ahora bien, ¿sabes sacarle todo el partido que merece? 

En esta ocasión, el servicio de correo de los de Mountain View ha introducido una curiosa novedad a la que seguro que sacarás partido: archivar los mensajes que recibamos con un simple gesto.

A partir de ahora, y gracias a la versión 7.7 de Gmail que está llegando desde hoy a todos los dispositivos, los usuarios pueden archivar sus correos con un simple movimiento de izquierda a derecha encima de los mismos. Un color verde aparecerá encima del correo y significará que este queda archivado. Fácil, ¿verdad?

Las respuestas inteligentes

Google sigue potenciando su servicio gracias a estas curiosas introducciones. Si desde hoy es más fácil archivar los correos electrónicos, no hay que olvidar que hace sólo dos meses se implementó otra novedad muy particular: la de las respuestas inteligentes en los correos.

Esta función puede parecer una tontería, pero está pensada para todos aquellos que tienen prisas y necesitan contestar automáticamente a los mensajes recibidos. Gmail lee el contenido de los mismos y ofrece una respuesta directa sin necesidad de escribirla. En caso de aceptar, esta se envía al destinatario y economizamos bastante tiempo. Mola, ¿verdad?

Estaremos atentos a más novedades de Gmail para los próximos meses. Todo lo que sea mejorar la experiencia de la aplicación bienvenida es.