El Samsung Galaxy S7 es el móvil más popular del mercado

El Samsung Galaxy S7 es el móvil más popular del mercado

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el teléfono móvil más usado del mundo? No es fácil responder a esta pregunta, ya que cada mes salen modelos nuevos y los porcentajes de adquisición varían muy rápido. Sin embargo, hay un dato que sí es objetivo y no ofrece discusión alguna: el número de terminales fabricados. Si tomamos como referencia este, la solución sí se vislumbra: el Samsung Galaxy S7 es el smartphone más popular en estos momentos.

¿Por qué este podio lo ostenta el S7 si el S8 está siendo el más vendido del mundo este año? Pues muy sencillo: cuando sale un nuevo terminal, el anterior suele caer de precio, un momento ideal para hacerse con él. Con el S7 ha ocurrido exactamente esto, de ahí que si a las ventas cosechadas en 2016 se le suman las de este 2017, pues tenemos un récord en números absolutos.

Esta información, que ha sido desvelada por DeviceAtlas en un estudio denominado Mobile Web Intelligence Report August 2017, ha medido el tráfico web mundial y desde dónde se consume este en materia de telefonía móvil. Con motivo del mismo, el S7 fue el que salió muy bien parado.

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Android, 410 y RAM

Este análisis del mercado de smartphones también ha dejado más detalles bastante curiosos. Por ejemplo, que el procesador más utilizado en estos momentos es el Snapdragon 410, un modelo lanzado hace ya unos años, pero que es muy recurrente en la gama baja y media (y por tanto con una amplia cuota de mercado).

En cuanto a la RAM, lo más habitual en estos momentos es contar con 2 GB, mientras que los 4 GB se van abriendo paso paulatinamente (algo de momento casi exclusivo para la gama alta).

Finalizan las estadísticas algo que se sabía de antemano: el sistema operativo Android es el más utilizado del mundo. No obstante, su fragmentación sigue siendo tan alta como la que comentábamos en esta pieza.