¿Quieres ahorrar espacio en tu Samsung Galaxy Note8? Así puedes mover las apps a la micro SD

¿Quieres ahorrar espacio en tu Samsung Galaxy Note8? Así puedes mover las apps a la micro SD

Samsung Galaxy Note8 se ha coronado como el mejor smartphone que existe en estos momentos. El terminal surcoreano está causando mucha ilusión entre aquellos usuarios que deseaban una buena pantalla junto a un gran procesador y Memoria RAM. Este hardware invita a utilizarlo, de ahí que se instalen aplicaciones y se metan vídeos de todo tipo para aprovecharlo. Ahora bien, la capacidad de almacenamiento tiene un límite.

Si por algo destaca Samsung es por el buen hacer que tiene a la hora de crear sus dispositivos y dotarlos de todo tipo de necesidades. Por ejemplo, los móviles surcoreanos cuentan con una bahía de expansión para tarjetas micro SD. De esta manera, el “disco duro” del teléfono no se toca.

En el día de hoy, vamos a enseñarte a pasar aplicaciones a la tarjeta externa para no consumir espacio en el Note8.

Paso a paso

¿Quieres ahorrar espacio en tu Samsung Galaxy Note8? Así puedes mover las apps a la micro SD

Lo primero que hay que destacar es que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta micro SD. Una vez dicho esto, para transferir las que sí se pueden sólo es necesario irse hasta “Ajustes” y clickear sobre el apartado llamado “Aplicaciones”.

En este menú, el sistema operativo nos mostrará cuánto ocupa cada programa. Cuando estemos sobre uno que queramos mover, pulsamos sobre este en “Almacenamiento” y posteriormente en “Almacenamiento utilizado”. Lo siguiente ya es fácil: nos saltará un cartel que indica “Almacenamiento interno” o “SD Card”; seleccionamos lo segundo y damos a “Mover”. Fin.

Así de sencillo puedes mover tus aplicaciones a la tarjeta micro SD y ahorrar espacio en tu Samsung Galaxy Note8. Es fácil, sencillo, directo y sólo te llevará unos segundos. Nada mal, ¿verdad?

Gracias a los compañeros de Android Police por este chivatazo tan positivo.