Así puedes potenciar las búsquedas de Google en móviles con la nueva actualización

Así puedes potenciar las búsquedas de Google en móviles con la nueva actualización

Que Google es el buscador más importante del mundo es consabido por todos. Sin embargo, este monopolio no lo duerme en sus laureles y sigue introduciendo suculentas mejoras para potenciar todo su sistema de algoritmo. Ahora, los de Mountain View quieren ir un poquito más lejos en el mercado de smartphones con la asistencia de búsquedas. Qué es eso, ¿verdad?

Hasta la fecha, cuando buscamos en Google alguna palabra, el propio sistema nos indica unas posibles conexiones para autocompletar el campo. Pues bien, los ingenieros han querido agilizar todavía más este proceso mediante las sugerencias de búsquedas directas.

Desde ahora, ya sea en el propio motor o dentro del widget que poseen los terminales Android, Google lanza una serie de palabras en color azul que delimitan cuáles son las frases más recurrentes a los vocablos que has escrito en un primer momento. Ojo, no se trata de las últimas búsquedas que aparecen debajo del cajón de escritura, sino las situadas a su vez en la parte inferior de este cuadro.

Gradual

Así puedes potenciar las búsquedas de Google en móviles con la nueva actualización

Tal como suele ocurrir con este tipo de updates, Google no ha lanzado esta funcionalidad para todos los usuarios, sino que sólo la han recibido unos pocos. De esta manera, se introducirá gradualmente en los dispositivos de todo el mundo, algo que prevemos que será durante las próximas semanas visto lo avanzado que está la herramienta.

No hay que olvidar que si a estas búsquedas le metemos el teclado Gboard, las mismas se potencian aún más. En otras palabras, podemos tardar sólo unos segundos en obtener los resultados que queremos, con todo el ahorro de tiempo que siempre viene bien.