¿Problemas en la batería del iPhone? Te enseñamos a calibrarla en pequeños pasos

¿Problemas en la batería del iPhone? Te enseñamos a calibrarla en pequeños pasos

¿Problemas con la batería en tu iPhone? Es más que probable que tras la actualización a iOS 11 hayas experimentado algún que otro cambio. Tal como publicábamos el otro día, hay algunos terminales que han perdido tiempo de uso con esta actualización, de ahí que Apple haya sacado otra en el día de hoy. Ahora bien, si sigues experimentando problemas con la batería, quizás te interese este tutorial: cómo calibrar la batería de un terminal de Apple.

Lejos de parecer difícil, el proceso es sencillo. Es más, matizamos: extremadamente fácil. Para calibrar la batería sólo es necesario:

  • Cargar nuestro iPhone o iPad al 100%.
  • Usarlo con normalidad hasta que se agote la batería.
  • Lo dejamos apagado durante unas 8 horas.
  • Lo conectamos a la corriente (sin usarlo) y lo dejamos otras 8 horas.
  • Cuando pase el tiempo estimado, forzamos el reinicio pulsando el botón Home y el botón de encendido simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple (o el botón de encendido y bajar volumen a partir del 7).

Test de resistencia para el iPhone 8, ¿cumple?

Mejorar rendimiento

Con estos sencillos pasos conseguimos una sola cosa: mejorar el rendimiento de la batería. Es rápido, directo y asequible, y nos permite saber de verdad si estamos sufriendo problemas en la batería.

Por lo general, los problemas de calibrado tienen que ver cuando estamos a un 1% y la batería dura demasiado; si tarda mucho tiempo en bajar del 100 al 99% y luego se dispara; o si al llegar al 5% nuestro dispositivo se apaga. Si padeces alguno de estos errores, no dudes en realizar este tutorial que nos chivan los compis de Apple5x1.

El único problema que le vemos es que vas a estar 24 horas sin smartphone, así que te recomendamos que lo hagas un domingo, que al menos vas a estar en casa con bastante probabilidad.