Ya disponible la beta de Android 8.0 Oreo para Android Wear

Si tienes un smartwatch o buscas comprar uno, hay buenas noticias para ti. Android Oreo acaba de aterrizar en la versión de Android para wearables. Google ha confirmado que la versión beta de Android 8.0 Oreo ya está disponible para los relojes con Android Wear e incluye mejoras generales y novedades para los relojes.

Si tienes un reloj como el Huawei Watch 2 o como el LG G Watch Urbane, por ejemplo, podrás tener Android Oreo en su versión beta desde ya siguiendo los pasos que te contamos a continuación.

Confirmado: todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Más allá de las mejoras de rendimiento y seguridad que incluye Android Oreo para Android Wear, llegan también algunas novedades relacionadas con la versión del sistema operativo para smartphones que ya conocimos hace semanas. Una de las novedades son los famosos canales de notificaciones de Android Oreo. Los canales mejoran las notificaciones que ya conocíamos en Android 7.1 y ahora son más visuales y más prácticas.

Al igual que en Android 8.0 Oreo para smartphones, en Android Wear también llega una novedad relacionada con las restricciones a los procesos en segundo plano. Ya no habrá procesos en segundo plano en el reloj sino que ahora estarán más controlados para aumentar la duración de la batería y que el smartwatch tenga la mejor autonomía posible gracias a un nuevo software.

¿Cómo tener Android Oreo en Android Wear?

Para poder probar Android Oreo en Android Wear tendrás que tener la beta del sistema operativo ya que aún no se ha actualizado de forma global. Para tenerlo tendrás que registrarte en el programa beta de Google al que puedes acceder en este enlace. Una vez que hayas registrado tu reloj recibirás la actualización.

Recuerda que es una actualización beta y que puede haber algunos fallos aún sin pulir. Lo recomendable es que hagas un reset del dispositivo después de haber instalado la beta de Android 8.0 Oreo para que esté completamente limpio y disponible para usar con mejor autonomía y nuevas notificaciones.