Ahora podrás probar apps de Google Play sin instalarlas

Apps y juegos que están gratis durante septiembre en Android, ¡corre!

Google Play está lleno de aplicaciones de todo tipo, para todos los ámbitos. Busques lo que busques, está. Pero no siempre encuentras una aplicación que se adapte e instalas una y otra y tienes que desinstalar cuando ves que no es lo que esperabas. Ahora Google quiere que no tengas que perder tiempo en instalar una aplicación si solo quieres probarla y está probando una nueva función: “Probar ahora”.

La nueva función se trata de una prueba de Google que aparecería como un botón al lado del botón “Instalar” que todos conocemos. Así podrás ver cómo es la aplicación de forma rápida. Google Play permitirá probar estas aplicaciones gracias a la integración con Instant Apps y cuando pulses sobreel bot´çon s ecargará una versión ligera de la aplicación a modo de demostración. Podrás ver cómo es, qué funciones tiene y cómo va aunque no instales nada. Si te gusta, podrás instalarla. Si no, podrás buscar otra que se adapte más a tus necesidades y seguir probando.

Buzzfeed

Por ahora son solo unas pocas las aplicaciones que puedes probar sin necesidad de instalar. El botón “Probar ahora” está en periodo de pruebas y aún no funciona con cualquier aplicación que encuentres en Google Play Store. Por ahora solo seis aplicaciones son compatibles con este sistema:

Se trata solo de una prueba y Google irá añadiendo nuevas aplicaciones compatibles para que no tengas que instalarlas. Todas las aplicaciones que vayan incluyendo este botón de “Probar” se irán añadiendo a una nueva categoría de Google Play Store de “Prueba estas apps” (en este enlace). Si quieres echar un vistazo de vez en cuando para ver si hay nuevas opciones solo tendrás que ir al enlace.

Una nueva función muy útil por parte de los de Mountain View que nos ahorrará tener que instalar y desinstalar aplicaciones todo el tiempo si solo queremos ver cómo son, echar un vistazo o comprobar que son lo que buscamos.