Vuelve PC Fútbol y tendrá versión para smartphones

Si tienes más de veintitantos, recuerdas PC Fútbol. El mítico juego de Dinamic Multimedia fue todo un éxito en los noventa y vuelve ahora con una versión para móviles (para iOS y Android). Podrás volver a jugar con el manager deportivo el año que viene gracias a un juego que ha sido desarrollado por IDC Games y Korner Entertainment.

El juego volverá ahora modernizado, adaptándose a los tiempos, con una versión para iOS y Android. El juego, como recoge desde El Confidencial el periodista Jaume Esteve (autor de un libro sobre el videojuego), contará con nueve ligas diferentes. Entre ellas, la española pero también otras como la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1, la Serie A u otras ligas como la MLS, la liga de México, la Serie A brasileña y la Liga Argentina. Al igual que en ediciones anteriores, PC Fútbol 2018 también contará con equipos de Primera, Segunda División y Segunda B.

PC Fútbol desapareció en 2015 pero vuelve más de diez años después, el próximo mes de noviembre. Habrá una versión para móviles, como hemos dicho, y una versión para PC que llegará algo más tarde. Todas las versiones serán compatibles entre sí por lo que podrás seguir jugando a tu misma partida aunque salgas de casa.

El título está basado en la versión 2001 de la saga aunque tiene algunos cambios. Por ejemplo, el nuevo PC Fútbol 2018 no tendrá simulador 3D, uno de los elementos más característicos y que más gustaban a muchos usuarios. Los partidos no se jugarán en modo 3D sino que los partidos se jugarán en modo resultado.

Una vez más, el rostro de PC Fútbol será el popular comentarista Michael Robinson, como ya lo hizo en los anteriores juegos anteriores. Será la portada del juego también esta vez, manteniendo la esencia de lo que lanzó Dinamic Multimedia.

Por ahora no se conoce el precio que tendrá la versión para móviles de PC Fútbol pero queda muy poco para averiguarlo porque este mismo mes de noviembre vuelve PC Fútbol y podrás jugar estés donde estés, desde iOS o desde Android.