Por qué la ubicación en tiempo real en WhatsApp es más útil de lo que crees

Hace unos días, Telegram anunció su ubicación en tiempo real. La semana pasada también llegó esta función a los usuarios de WhatsApp. Google Maps permite desde hace meses que mandemos la ubicación en tiempo real a nuestros contactos para saber dónde están en todo momento. Una función que ha causado controversia pero que es más útil de lo que puede parecer al principio.

Como todo, si se usa mal, la función puede ser peligrosa. Pero la localización en tiempo real puede ser más útil de lo que creemos para determinados momentos. Hemos probado esta función y te damos algunas razones por la que la nueva función de WhatsApp es casi imprescindible.

Para saber cuánto te queda para llegar

Si has quedado con una persona y quieres saber cuánto le queda para llegar. Hemos usado esta función para evitar los “¿por dónde vas?” o los “¿te queda mucho?”. Puedes compartir la ubicación 15 minutos por WhatsApp y sabrán cuánto te queda para llegar, a qué hora deben salir y todo ello sin preguntar.

Para volver de noche

Nos guste o no, volver de noche no siempre es seguro. El “avísame cuando llegues” es común para muchas personas (desgraciadamente más común entre mujeres) y la ubicación de WhatsApp en tiempo real nos ayudará con esto. Puedes enviar la ubicación en tiempo real de camino a casa para que sepan dónde estás y estar más tranquil sabiendo que alguien está pendiente de ti si ocurriese algo.

Si vas a viajar solo

Si vas a hacer un trayecto muy largo en coche no podrás avisar todo el tiempo para decir dónde estás. Es normal que tengas que avisar cuando llegues a tus padres, a tu pareja, a cualquier persona preocupada por ti. La ubicación en tiempo real (como ya permitía Google Maps) permite que viajes y sepan dónde estás sin necesidad de que tengas que avisar uno a uno. Si vas a viajar solo en coche y están preocupados por ti basta con que mandes la ubicación en tiempo real de WhatsApp para que sepan cómo vas y cuándo has llegado.

En caso de niños o personas mayores

Si tu hijo va a salir solo (y aún es pequeño) o lo va a hacer una persona mayor y quieres estar pendiente, puedes hacerlo de forma más sencillo. Puedes activarlo con niños o personas mayores para estar tranquilos si salen. Además, en caso de que ocurra algo podrás ir a recogerlos sabiendo en todo momento dónde están y sin necesidad de que ellos te lo expliquen si se han perdido.

 

La ubicación en tiempo real de WhatsApp es útil si sabemos darle un uso correcto. Además, podemos desactivarla siempre que queramos, no tenemos por qué decir dónde estamos si no queremos y no tenemos que usarla por obligación. Pero la hemos probado, funciona a la perfección y nos puede hacer la vida más fácil en algunos de estos casos. Como la mayoría de nuevas funciones es muy útil pero se podría convertir en una pesadilla si no la usamos bien así que cabe recordar que la ubicación en tiempo real en WhatsApp pretende hacerte la vida más fácil y nunca más difícil. Si crees que se dará el segundo caso, puedes desactivarla.