Google Lens comienza a llegar a teléfonos Android

Google presentó hace meses Google Lens. En el mes de mayo los de Mountain View presentaron, durante la celebración de Google I/O, Google Lens. Un sistema capaz de reconocer qué hay en las fotografías y que nos daba la capacidad de interactuar con el contenido: reservar restaurantes, consultar taquillas, etc.

Ahora Google Lens está empezando a llegar a los usuarios de Android a través de Google Fotos. Hasta ahora, Google Lens era solo una idea y no podíamos probarla pero la característica ya está incluida en los Google Pixel 2 y ya está empezando a llegar a los teléfonos Google Pixel de primera generación. Muy pronto podremos tenerla en más teléfonos Android y se trata de una función realmente útil.

Google Lens

Google Lens, como se explicó en mayo, permite darte información extra sobre la imagen que tomas. Por ejemplo, si haces una fotografía a un restaurante te permitirá que vayas directo a reservar. Si haces una fotografía a un producto, te llevaría a una tienda donde puedes comprarlo de forma online… Infinidad de opciones a través de la cámara del teléfono que hasta ahora no podíamos hacer.

Google ya cuenta con Google Goggles que permite reconocer imágenes pero Google Lens da un paso más allá y es mucho más útil, con muchas más opciones. Podremos enfocar una contraseña de un router WiFi y se conectará de forma automática o nos dará todos los detalles de un libro que nos parezca interesante y hayamos enfocado.

Ahora está llegando a los teléfonos Google Pixel de primera generación y pronto llegará para todos los usuarios de Android, esperemos. Ahora mismo Google Lens ha llegado a Google Pixel a través de Google Fotos y los usuarios podrán consultar información sobre fotografías que ya hayan tomado pero aún no podrán hacerlo directamente desde la cámara tal y como se espera. Aunque esta función llegará  y se espera que no tarde mucho.

Saber si tu teléfono (Google Pixel, recordemos, por ahora) tiene instalado Google Lens es muy sencillo ya que, si es así, podrás ver una ventana en Google Fotos cuando lo abras. Además, si tienes Google Lens no verás el icono de información de la foto sino el icono de Google Lens.

Esperemos que pronto llegue a todos los móviles con Android ya que se trata de un adelanto realmente útil que nos permitirá sacar entradas de museos, de cine, consultar información de libros, películas, obras de arte o de todo lo que se nos ocurra.