Un nuevo juego de Nintendo para móviles está al llegar

Animal Crossing

Nintendo lleva ya meses apostando por los dispositivos móviles. La compañía de videojuegos lanzó su app Miitomo hace más de un año y también otros juegos como Super Mario Run o diferentes juegos basados en la saga Pokémon. Pero Nintendo sigue teniendo planes para crecer en plataformas móviles y un nuevovideojuego basado en la popular saga de la marca: Animal Crossing.

Hace meses que se conoce que Nintendo pretende tener nuevos juegos móviles como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing. Entre los planes iniciales de la compañía estaba que estos juegos llegaran en abril de 2016 pero se han retrasado. Fire Emblem Heroes llegó el pasado mes de febrero y ahora llegaría, más de un año después de lo planeado, Animal Crossing.

Un juego basado en la popular franquicia de Nintendo que cuenta con versiones en otras plataformas como Wii U, Nintendo 3DS o que contaba con un juego para Nintendo 64, el primero y original. Ahora llegará para móviles, para iOS y Android.

 

Nintendo contará más detalles sobre Animal Crossing Mobile mañana miércoles a las ocho de la mañana. Un nuevo Nintendo Direct centrado en el videojuego para dispositivos móviles, como ha anunciado la propia marca. Mañana conoceremos todos los detalles con el anuncio oficial para iOS y Android.

Animal Crossing, para los que no hayan oído nunca hablar de él, es un videojuego en el que tienes una aldea y debes hacer que prospere a través de cumplir misiones e invertir en ella. Deberás hacer que los aldeanos estén contentos, entre otros objetivos. El diseño del juego es muy atractivo, es fácil, accesible para casi todos los usuarios y ya ha tenido éxito en otras plataformas así que Nintendo lo tendrá muy fácil para que Animal Crossing Mobile se convierta en un éxito también.

El factor social podría ser clave en el desarrollo de este juego para móviles ya que se parece a otros juegos que han logrado mucha popularidad como Farmville, por ejemplo, aunque con gráficos mejorados y con el sello de Nintendo para otorgarle una mejor calidad y mayor soporte.