El Samsung Galaxy Note 8 demuestra la potencia del Gigabit LTE

Samsung Galaxy Note8, todas las virtudes del phablet en su spot en español

Es un nombre que vamos a estar escuchando mucho en 2018, se trata del Gigabit LTE, la nueva generación de conexiones cercanas al 5G que ya tienen algunos móviles y que se está demostrando que serán el siguiente gran paso en conectividad que nos abrirá las puertas de nuevos contenidos.

Lo cierto es que muchos dirán ¿y para qué tanta velocidad si al final me quedaré sin datos? Pues la realidad es que conexiones mejores no solo se traducen en mas megas consumidos, sino en mejor ancho de banda, más estabilidad, más capacidad y, sobre todo, servicios en streaming de mejor calidad.

Esto y mucho más es lo que prometen tecnologías como el Gigabit LTE que incorporan ya terminales como el Samsung Galaxy Note 8 pero ¿hasta dónde se nota esta tecnología en un terminal de hoy en día con las redes que tenemos? Es la prueba que han hecho, y grabado, unos intrépidos youtubers que han cogido como rival en esta prueba a otro ilustre terminal de finales de 2017, el iPhone X.

galaxy note 8 gigabit lte

El Galaxy Note 8 alcanza el doble de velocidad en descarga que el iPhone X

Cómo se puede ver en la prueba, el iPhone X con un LTE Cat 12 alcanzaba velocidades de bajada de hasta 30 Mbps y de 44 Mbps de subida. Eso si, el Samsung Galaxy Note 8 conectado a la misma célula de telefonía móvil, aseguran, conseguía velocidades de subida similares, de hecho un poco menos llegando a los 42 Mbps, mientras que las de bajada eran de hasta 101 Mbps.

Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

Estamos ante dos terminales de última generación, con los procesadores más potentes del momento y haciendo una prueba en un entorno real. La diferencia entre ambos es, como indicamos, el Gigabit LTE. Mientras Apple, como de costumbre, es más conservadora y no se sube tan pronto a las tecnologías – y menos sabiendo sus dimes y diretes con Qualcomm, responsables del desarrollo de ésta -. En este aspecto y ocasión parece que Samsung tiene un punto a su favor, al menos en el Galaxy Note 8, que en este momento es el teléfono estrella de su catálogo y el que tiene la posibilidad de obtener