Las mejores alternativas a FaceTime para tu móvil Android

FaceTime se ha convertido en una herramienta fundamental sin la que muchos no imaginan su día a día. Estés donde estés puedes llamar desde un dispositivo iOS a otro y hacer una videollamada de forma gratuita con tus amigos. La app se lanzó en 2010 con el iPhone 4 y ahora funciona en los teléfonos de Apple y también en las tabletas, haciendo que las videoconferencias sean más sencillas y cómodas que nunca. Pero FaceTime no es la única.

Si tienes Android, no quieres pasarte Apple pero echas de menos ser como tus amigos que usan FaceTime todo el tiempo y pueden llamar a otros amigos y familiares a través de su aplicación, no te preocupes. Desde Android también hay infinidad de aplicaciones similares a FaceTime que permiten que hagas el mismo servicio. Por ejemplo, WhatsApp. Si quieres hacer videollamadas de forma sencilla, rápida y gratis, te dejamos las mejores alternativas de FaceTime que puedes tener en tu móvil Android.

Google Hangouts

Google tiene su propia aplicación de Android para videollamadas y mensajería, Google Hangouts. Una app que pretende reemplazar a iMessage y que permite enviar llamadas de audio, videollamadas, SMS o MMS, por ejemplo. Podrás chatear con tus amigos y solo necesitarás una cuenta Google para poder usarla. Google Hangouts es una de las mejores alternativas de FaceTime para Android y está disponible tanto en teléfonos o tabletas Android, en iOS o desde la web.

Skype

Skype es un clásico. El servicio de videollamadas que todos hemos usado alguna vez antes de la expansión de los smartphones pero ahora modernizado y adaptado a los tiempos. Existe desde más de diez años pero ahora no solo desde el ordenador sino también desde Android o desde iOS y permite hacer videollamadas clásicas, grupales, llamadas de audio o mandar mensajes de texto, por ejemplo.

Line

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo aunque tras el tirón inicial ya haya pasado a un segundo plano tras WhatsApp y similares. Cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo y permite mandar mensajes de texto, de audio, hacer llamadas de voz o videollamadas gratuitas y usar infinidad de stickers por las que la apliación se ha hecho conocida. LINE está disponible para todas las plataformas que imagines: Android, iOS, BlackBerry, para escritorio, para Windows Phone o para Firefox OS, por ejemplo.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de la app de Zuckerberg. Está instalada en millones de teléfonos en todo el mundo y permite llamar a tus amigos o familiares de forma gratuita. No hace falta que nadie descargue una app específica para hacer videollamadas sino que casi todo el mundo usa Facebook a diario y basta con que tengan esta app para poder llamar. Funciona a través de WiFi y la calidad es bastante buena en comparación con otras aplicaciones similares.