Todo esto podrás hacer con WhatsApp en 2018

Este año ha sido, sin duda, un año de novedades para WhatsApp. Hemos visto cómo llegaban los GIFs, la posibilidad de borrar mensajes si nos arrepentimos, la ubicación en directo… Hemos visto que WhatsApp Business está al llegar y son muchas las funciones que han llegado este año. Pero 2018 no se quedará atrás y WhatsApp llegará cargado de novedades.

Muchas novedades de WhatsApp llegarán muy pronto. Algunas ya han aparecido en la versión beta de la aplicación y otras llegarán en las próximas semanas. Por ejemplo, la posibilidad de agitar el teléfono para informar que permitirá que si agitamos el teléfono estando en una conversación de WhatsApp, se abrirá una ventana emergente con las opciones del contacto, gracias al acelerómetro del teléfono.

Otras opciones llegarán también a los grupos de WhatsApp, como dijimos hace unas semanas. Se dará más poder a los administradores de grupo. Los administradores podrán habilitar o deshabilitar el chat de forma temporal o selectiva, podrán hacer que alguien no pueda escribir, etc. También llegarán las videollamadas en grupo con hasta tres contactos al mismo tiempo, como contábamos también hace algunos días o semanas.

Más allá de los grupos, otras funciones de WhatsApp ya se conocen y llegarán pronto. Llegará pronto el desbloqueo rápido de contactos en WhatsApp o nuevos accesos directos, por ejemplo. En primer lugar, el desbloqueo rápido permitirá que desbloqueemos a un usuario solo manteniéndolo pulsado y se abrirá la ventana de conversación directamente. Los accesos directos, por su parte, ahora permitirán que enviemos una dirección URL a algunos contactos para que se añadan a nuestro grupo. Esto, por ahora, solo estaba disponible en iOS para WhatsApp pero ya llegará para todos.

Son muchas las novedades que hemos conocido este año pero muchas las que llegarán muy pronto. Además, WhatsApp Business está ya ultimando todos los detalles para lanzarse de forma oficial con funciones específicas para que las empresas se comuniquen de forma más sencilla con los clientes o con los distintos usuarios interesados en información.