Ya puedes cambiar de voz a vídeo durante las llamadas de WhatsApp

Ya anunciamos hace algunas semanas que WhatsApp también traería novedades en 2018. La primera ya está disponible en la versión beta de la aplicación. Se sabía que llegaría esta nueva opción pero no sabíamos cuándo. Ahora en la beta de la aplicación ya hay una opción que te permite cambiar desde una llamada de voz a una videollamada sin necesidad de salir de la llamada y volver a llamar de nuevo.

Estaba previsto que esta novedad llegase este año pero ya es real y ya puedes usarla si tienes la beta de la app. Es una novedad muy pequeña pero que será muy útil para aquellos que acostumbren a usar la opción de llamadas de WhatsApp. Podrás pasar de voz a video solo con un botón.

WhatsAPp

Ahora, cuando estés en mitad de una llamada aparecerá un botón de una cámara de vídeo en la parte inferior en el centro. Podrás pulsarlo si quieres pasar de voz a vídeo pero primero la otra persona tendrá que estar de acuerdo. Cuando pulses el botón se enviará una solicitud a la persona con la que realizas la llamada para ver si quiere aceptar o no la videollamada. Si acepta, pasaréis a vídeo.

Se trata de una novedad bastante pequeña, como decimos. Un cambio minúsculo pero que será realmente útil para aquellos que usan las llamadas de WhatsApp. Por ahora solo funciona en la beta de la aplicación y pronto llegará para todos los usuarios de forma global.

Para tener la beta de WhatsApp basta con que vayas al apartado correspondiente de Google Play (pincha aquí) y entres a formar parte del programa de betas y te conviertas en “tester”. Siendo tester tendrás todas las novedades antes que los demás pero recuerda que son novedades en fase de prueba y que puede que algunas no funcionen con la fluidez que esperabas.