Skygofree, un nuevo troyano que espía todo lo que pasa en tu móvil

malware android

Google se preocupa continuamente por proteger la privacidad de sus usuarios, por asegurarse de que las aplicaciones que están en Google Play sean seguras y que ellos estén a salvo. Pero no siempre lo consiguen. Ahora los investigadores de Kaspersky han encontrado uno de los troyanos más peligrosos que podrás encontrar en Android y que permite espiar todo lo que haces.

Los investigadores de Kaspersky han descubierto Skygofree, un troyano que cuenta con una gran capacidad para espiar y acceder a toda la información de tu teléfono móvil. El malware comenzó a actuar en 2014 como un virus sencillo pero, según explican los investigadores, ha mejorado mucho en estos cuatro años y es mucho más peligroso que en sus inicios.Kaspersky Troyano

Skygofree sabe todo lo que haces

Skygofree es capaz de tener toda la información de los usuarios de forma completa. Es capaz de acceder a los teléfonos de las víctimas y tener su localización, acceder a su micrófono y grabar conversaciones, conectarse a redes WiFi (incluso si lo tienes apagado), acceder a la cámara del teléfono y tomar fotografías, escuchar llamadas o leer SMS, por ejemplo. Un malware peligroso capaz de saber todo sobre ti y digno de “Hollywood”, como explican los propios investigadores.

Otra de las capacidades del malware es la capacidad para espiar tus redes sociales. Puede monitorizar aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype o Viber. El troyano puede leer las conversaciones a través de los Servicios de accesibiidad del teléfono móvil. Es similar a un Gran Hermano de tu teléfono capaz de saber todo lo que haces, lo que hablas, lo que escuchas.

Kaspersky ha encontrado ya algunas infecciones pero, por ahora, solo en Italia. De todas formas habría que estar prevenido. Según los investigadores, “los usuarios de otros países no pueden bajar la guardia” por lo que es aconsejable estar protegidos contra el troyano siguiendo unas medidas básicas de seguridad como instalar aplicaciones solo de tiendas oficiales, no descargar aplicaciones dudosas o instalar algún antivirus en el teléfono móvil para que nos proteja.