5 trucos para ahorrar en tu factura móvil cada mes
¿Pagas mucho en tu factura de teléfono mes a mes y no entiendes por qué los demás no? A lo mejor no has elegido correctamente o quizá hay detalles que no tienes en cuenta. Si quieres ahorrar en tu factura de teléfono mes a mes, te enseñamos unos trucos para que lo consigas.
-
Elige un plan que se adapte a ti
No todos los planes son iguales y no necesitas lo mismo que los demás. Cada uno necesita unas características más concretas y no tendrás que pagar por llamadas si no hablas por teléfono. Piensa qué es lo que más haces y piensa si llamas o no, si mandas o no mensajes, si usas o no Internet. Las compañías suelen tener planes de todo tipo adaptados a tus necesidades. Si tienes un teléfono o dos, si tienes o no fijo. Elige la que más se adapte y no pagues por cosas que no estás utilizando solo porque alguien te diga que ese plan está bien.
Puedes elegir el comparador de tarifas de Phone House o acudir a una de las tiendas si tienes dudas y no sabes cuál es la que más te conviene o se adapta mejor a ti.
-
Controla lo que gastas en llamadas
Hay aplicaciones que permiten controlar cuántos minutos llevas consumidos o cuántos mensajes has utilizado. Controlar esto es importante ya que pasarte de los minutos de tu factura supondrá un gasto extra a final de mes y muchas veces ni siquiera eres consciente. Además, si te estás quedando sin minutos puedes utilizar muchas aplicaciones para llamar a través de WiFi sin necesidad de gastar más minutos de tu tarifa.
-
Cuidado con los números
Recuerda que hay teléfonos que no son gratuitos. Por ejemplo, llamar a un 902 hará que pagues completamente la llamada y te cueste bastante caro. Los 900 y 800 son gratuitos o los 901 te costarán también más de lo que esperas. Evita estos números y busca en Internet antes de llamar a uno si no sabes si tu llamada o tu consulta hará que te arrepientas a final de mes.
-
Controla los datos
Una de las cosas que más engorda nuestra factura es cuando nos pasamos con la tarifa de datos. Consumimos más megas de lo habitual y esto supone que tengamos que pagar extra. En Phone House solemos darte, habitualmente, consejos para que no gastes más de la cuenta y que controles lo que gastas.
-
Revisa la factura telefónica
Es posible que estés pagando más de la cuenta y ni siquiera te hayas fijado por qué. Puede que la compañía haya tenido algún error y te esté cobrando más de lo contratado o que quizá hay un servicio que has dado de alta sin querer. Fíjate en tu factura para averiguar qué ha ocurrido y ponte en contacto con la compañía contratada si tienes alguna duda.