LG patenta un móvil plegable con tres pantallas OLED

LG móvil plegable

Los fabricantes se esfuerzan cada vez en tener diseños más novedosos y cuidados. En los últimos meses hemos visto cómo crece el número de teléfonos móviles sin marcos en las pantallas, por ejemplo. En 2020, según los expertos, los teléfonos móviles con pantalla plegable serán una realidad extendida para todos y no nos llamarán la atención. Llegarán las pantallas plegables y las pantallas flexibles. Pero LG da un paso más y prepara un móvil plegable con tres pantallas.

Samsung ya tiene en mente un teléfono plegable que se convertiría en uno de los primeros en salir al mercado. También ZTE cuenta ya con el Axon M, por ejemplo. Pero LG no solo querrá un teléfono plegable sino que será uno con tres pantallas. La marca ha patentado un diseño del que podría ser un teléfono que llegase en los próximos años aunque por el momento no sabemos si llegará, no llegará o será solo una idea que no termine de cuajar.

LG ha registrado una patente que, según vemos, consistiría en un tríptico de pantallas OLED. Tres pantallas encajadas como en un tríptico que permitirían que tuviésemos un teléfono con un gran tamaño, casi de tablet, o que utilizásemos el móvil con las pantallas plegadas, con un estilo como el de cualquier teléfono actual. Podremos desplegar las tres pantallas para que sea una gran pantalla larga o encajarlas como bloque para que solo sea una con un tamaño normal y tradicional con un único panel.

Según vemos en la patente y en las imágenes registradas, las pantallas contarían con ejes que permitirían que tuviese varias posiciones. Por ejemplo, podríamos colocar el teléfono sobre la mesa abierto como un libro sabiendo que se sujetará sin ningún problema. Algo útil si quieres ver lo mismo que una persona que tienes justo delante, por ejemplo.

Por el momento se trata solo de una idea de LG, un plan futuro que puede que se cumpla o que no pero en el que ya están pensando. Tendremos aún que esperar algunos meses (incluso años) para ver si LG se atreve con este teléfono de triple pantalla o, quién sabe, quizá se convierte en una tendencia habitual de aquí a cinco o seis años. Los teléfonos móviles van a cambiar mucho y todos los fabricantes se preparan para ello.