Google trabaja en Yeti, un servicio de streaming de juegos

Logotipo de Google

En la actualidad puedes jugar a través de Internet en streaming con PlayStation Now o con GeForce Now, por ejemplo. Ahora, Google trabajaría en un servicio de streaming de juegos. Un servicio que ya estaría probando y que permitiría que jugásemos a través de una consola o, por ejemplo, de un Chromecast.

Yeti es el servicio de streaming de juegos que está probando Google y hay varias versiones en fase de pruebas. Yeti ofrecería a los suscriptores del servicio un gran catálogo de juegos bajo demanda que podrían retransmitirse desde servidores en la nube gracias a una consola propia de Google con la que podríamos jugar. Un mando propio que sería, se supone, la base para ejectar los juegos que, según sabemos hasta ahora, tendrín dependendia total de la nube y serían todos en formato digital.

Este proyecto formaría parte de Made by Google, la iniciativa de los de Mountain View que ha hecho realidad que salgan a la luz dispositivos como Google Pixel, Google Home o DayDream View, por ejemplo. Ahora, Google está en conversaciones con desarrolladores de videojuegos de todo el mundo para seguir adelante con Yeti aunque aún no sabemos qué tipo de videojuegos quieren los de Mountain View incluir en este servicio ni con qué sistema operativo funcionaría esta consola en la que trabajan.

PlayStation-Now

Yeti debería haberse lanzado el pasado 4 de octubre de 2017, cuando fue presentada la nueva generación de móviles de la marca, aunque el proyecto se ha retrasado y tendremos que esperar un poco más para conocerlo. Un retraso que tiene sentido ya que Google ha fichado a Phil Harrison para encabezar el proyecto. Harrison ya tiene experiencia en Sony y Microsoft y estuvo implicado en el desarrollo de PlayStation Now por lo que intuimos que Google va muy en serio con este nuevo servicio.