Unifica todos tus chats en una sola app

Usas WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger… Usas cada día infinidad de aplicaciones de mensajería para hablar con unos y otros y son muchos los servicios disponibles entre los que podemos elegir. Mensajes de distintas aplicaciones y notificaciones distintas que acaban por volvernos locos. Pero puedes unificar todos los chats de Android en una sola app para que sea más cómodo.

Disa es una aplicación gratuita para Android que permite que unifiques todos tus chats de todas tus aplicaciones de mensajería. Une todos los servicios que usas cada día para comunicarte con tus amigos y basta una app para que consultes qué te han dicho en WhatsApp, en Telegram, por SMS…

Cuando instales la app tendrás que descargar los plugings correspondiente a cada aplicación o servicio que quieres añadir. Instala los plugings de la apps que quieras unificar y configura cada aplicación con tu cuenta de mensajería. Una vez que pases este proceso rápido de configuración, será como cualquier otra aplicación de chat en tu móvil.

Verás que, como en cualquier otra app de chat, aparecen todas las conversaciones de todos tus contactos o amigos. En cada conversación verás un pequeño iconito que te dice de dónde proviene cada conversación, de qué servicio. Tambiéen cuenta con una opción para iniciar tú una conversación y tendrás que elegir qué servicio antes de elegir con qué contacto quieres hablar…

Es muy útil no tener que tener cuatro o cinco aplicaciones diferentes para comunicarte con las personas y tener todo en una sola app. Aunque el inconveniente de la aplicación es que es algo pesada, ocupa 30 MB. Pero sus desarrolladores aseguran que no consumirá tu batería más rápido que sin ella.

Es gratuita y según explican sus desarrolladores en Google Play llegarán muchas nuevas funciones pronto para hacer que sea más completa la comunicación y que sea mejor la organización. Además, lanzarán una versión pensada para tablets y una versión de escritorio para que controles tus mensajes desde cualquier parte.