¿Qué diferencias hay entre el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S8?

Samsung Galaxy S9

Samsung ha presentado su nuevo Samsung Galaxy S9, el sucesor del Samsung Galaxy S8. Un teléfono que, como hemos dicho en los últimos días, destaca por tener una de las mejores cámaras del mercado o mejor sonido. Son muchas las características que lo convierten en un gran teléfono pero ¿son muchas las características que lo diferencian del Samsung Galaxy S8?

Si tienes un Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S9 te resulta tentador pero no sabes si merece la pena, te enseñamos todas las dierencias entre ambos o todos los motivos por los que sí deberías atreverte a cambiar.

Más seguridad

El Samsung Galaxy S8 llegaba con lector de huellas y lector de iris. Pero el nuevo Samsung Galaxy S9 ha sido mejorado y añade reconocimiento facial que permite escanear hasta 100 puntos del rostro. Un sistema más para incrementar la seguridad del teléfono y que nadie acceda sin tu permiso.

Mejoras en el software

Los emojis animados son una novedad del Samsung Galaxy S9 que no estaba en el Samsung Galaxy S8. También el sistema de Bixby Vision. En el caso de los primeros, el Galaxy S9 permite utilizar su cámara frontal para animar emojis con nuestros gestos y hacer vídeos o GIF con ellos, similar a los animojis del iPhone X. Por su parte, Bixby Vision va sobre el reconocimiento de imágenes. El asistente nos ayudará a tener información sobre las cosas si las enfocamos con la cámara del teléfono. Podremos traducir textos o incluso saber la cartelera si enfocamos a un cine.

Más opciones de memoria

El Samsung Galaxy S9 llega con opciones de memoria de 64 GB, 128 GB o 256 GB. El Samsung Galaxy S8 soo podías encontrarlo con 64 GB.

Mejor audio

El Samsung Galaxy S9 cuenta con un sistema de audio potente y de calidad. Incorpora un altavoz en la parte de abajo del teléfono y otro en el frontal. El móvil, además, consigue un sonido más envolvente con Dolby Atmos y utiliza la tecnología de Harman. Un sonido mejor que el del Galaxy S8.

Mejor cámara

En el apartado de foto y vídeo, gana el Samsung Galaxy S9 con diferencia. Aunque las especificaciones de una y otra son prácticamente iguales, el Samsung Galaxy S9 cuenta con la apertura variable que permitirá ajustar la cantidad de luz dependiendo de la situación concreta de luminosidad. Esto hará que las fotografías sean perfectas incluso por la noche.

En cuanto al vídeo, el nuevo teléfono tiene cámara súper lenta y el anterior no. Podrás grabar a 960 fotogramas por segundo y, además, el teléfono cuenta con detección de movimiento que empezará a grabar cuando empecemos a movernos. También incluye diferentes efectos para los vídeos.