Android P permitirá bloquear llamadas comerciales y de números desconocidos

bloquear llamadas comerciales Android P

Cuando todavía muchos móviles no se han actualizado a Android 8, la inmensa mayoría, comenzamos a conocer cuáles serán las siguientes mejoras que introducirá Google en la nueva versión del sistema. Hablamos de Android P, que permitirá  llamadas comerciales y de números desconocidos de una forma mucho más sencilla y casi automática, vamos a conocer cómo funcionaría esta nueva opción.

Android P será mucho más duro con el SPAM en nuestros móviles, o lo que es lo mismo, contra esas llamadas que todos recibimos de corte comercial y que no tienen el más mínimo miramiento a la hora de molestarnos. Según hemos conocido, la nueva versión de Android contará funciones más estrictas a la hora de bloquear llamadas entrantes.

Se podrán bloquear llamadas de forma automática

Aunque Android 8 Oreo ya nos avisa de potenciales números sospechosos de SPAM, así como nos permite bloquear algunos números sospechosos de forma nativa, Android P ofrecerá muchas más opciones a la hora de poder seleccionar qué llamadas se bloquean directamente cuando entren en nuestro teléfono. Por ejemplo podremos seleccionar que se bloqueen sólo las llamadas que no están en nuestra lista de contactos.

bloquear llamadas comerciales Android P

Así como todas las llamadas que provengan de un número de teléfono oculto, de cabinas telefónicas, que ya van siendo muchas menos, e incluso otro tipo de números que son desconocidos o que no se pueden identificar. De esta forma no sólo se nos avisará de que entra una llamada sospechosa, como ocurre actualmente con Android 8, sino que esta además podrá bloquearse de forma automática. Por lo que si no queremos, ni nos enteraremos de que nos ha llamado un número de este tipo.

bloquear llamadas comerciales Android P

Aunque siempre tendremos la posibilidad de ver una notificación con las llamadas que han sido bloqueadas, porque como es lógico, estos sistemas no son infalibles y podrían fallar al no identificar adecuadamente la llamada. Por otro lado, de lo que se ha filtrado, integrado en la futura versión final de Android P, a lo que llegue a nuestros móviles, puede haber muchos cambios.

Ya sabéis que muchos fabricantes suelen pisotear este tipo de opciones y las dejan irreconocibles en sus capas de software. En cualquier caso parece que con las nuevas versiones de Android, cada vez será más difícil que los servicios comerciales telefónicos puedan molestarnos a cualquier hora. Al menos esa es la intención que tiene Google, otra cosa es que en la práctica funcione de una forma tan sencilla.