Cómo mantener la batería de tu móvil en un estado óptimo

bateria del movil

No cabe duda de que una de las principales preocupaciones de los usuarios de telefonía es sin duda todo lo referente a la batería del terminal. La duración de la batería es algo esencial en el uso del móvil en el día a día, y cuidar de ella es básico para poder sacarle el mayor partido posible. Hoy vamos a conocer una app que nos permite exprimir a fondo el rendimiento de la batería de tu móvil.

Las baterías se degradan con el paso del tiempo, eso es algo que no podemos evitar ningún usuario, por lo que todos los cuidados que disfrute esta a lo largo de su vida revertirán sin duda en su longevidad y la calidad de las cargas. Salvo que tengamos un móvil con una batería de capacidad sobresaliente, hay una app ideal para mantener siempre la batería en su mejor estado posible, se llama 360 Battery Plus y vamos a conocerla a continuación.

Mantén siempre la batería de tu móvil en el mejor estado posible

Ese es el fin de esta app para Android denominada 360 Battery Plus, que busca siempre que consigamos la mayor autonomía posible en nuestro teléfono gracias a las optimizaciones que hace la app del uso de la batería. De hecho cuenta con un botón principal que es un «optimizador en un toque» que básicamente proporciona una mayor duración de la batería activando unos ajustes rápidos orientados a consumir menos energía.

360 Battery Plus

También tiene un modo de ahorro avanzado que impide que las apps puedan ejecutarse en segundo plano sin que lo sepamos, consumiendo así energía en procesos que normalmente no queremos llevar a cabo y que no nos aportan nada al funcionamiento del teléfono. Un aspecto muy interesante es que no sólo podemos utilizar el optimizador de batería automático, sino que nosotros mismos podemos personalizar el más adecuado para nuestra actividad.

360 Battery Plus

De esta forma podemos crear distintos modos de ahorro que nos ayudan a gestionar mejor la batería, y podemos activarlos en el momento que más se adapte a nuestras necesidades. En esta aplicación no faltan gráficas completas sobre la evolución y funcionamiento de la batería del terminal, pudiendo ver un informe completo sobre la actividad de esta en las últimas 24 horas. Además esta app se preocupa de la salud de nuestra batería, alertándonos de posibles anomalías en su funcionamiento, como un aumento repentino de la temperatura.

Por último, recordar que esta app además permite optimizar no sólo el uso de la bateria, sino también el proceso de carga de esta. 360 Battery Plus es capaz de optimizar y sobre todo hacer más seguro el proceso de carga de la batería. Como veis es una app muy completa con la que podemos alargar la vida de la batería del móvil, y como no, la autonomía que nos puede ofrecer a lo largo del día.