Cómo guardar todos tus datos de Instagram

instagram

Las redes sociales que utilizamos cada día saben prácticamente todo de nosotros. Tienen información de todo tipo: fotografías, videos, ubicaciones… A veces queremos poner fin a nuestra aventura en una red social, cambiar de usuaro o crear otra cuenta diferente. Pero no querrás perder todo lo que tenías en la red social. Podrás guardarlo solo con un clic.

Puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu móvil o guardar todos los datos en la red en solo un par de clics para que no se pierdan tus conversaciones. También puedes archivar todos tus tuits de forma sencilla en Twitter. Ahora, además, podrás guardar todos tus datos de Instagram.

Instagram permitirá que guardes todos tus datos de la red social por el motivo que sea. Ya sea porque quieres tenerlos por seguridad, porque piensas cerrar tu cuenta o porque quieres compartirlos. Una nueva opción en los ajustes permitirá que accedas, pulses un botón y toda tu información se envíe por correo electrónico en formato zip para que hagas lo que quieras con ella. El archivo lo tendrás en el correo electrónico y podrás descargarlo donde quieras.

En el archivo llegará, según parece, todas las fotografías que has subido a la red social y también lo que pones en tu biografía, por ejemplo. Aunque por ahora no sabemos si se descargará también nuestro archivo de historias.

Sea como sea, las historias puedes descargarlas tú una a una o solo las que te interesen. Para hacerlo basta con que vayas a tu perfil y pulses en un pequeño icono en la parte superior derecha con forma de reloj. En él podrás ver todas tus historias antiguas. Para descargar alguna basta con que pulses sobre ella, pulses sobre los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha y pinches en “guardar foto”. Parece una labor algo trabajosa pero solo te llevará unos minutos si quieres quedarte con aquellas imágenes de Instagram que en su momento subiste y ahora has perdido.

La función de descargar todos tus datos de Instagram ya está en la beta de la aplicación de iOS aunque aún no está activa. Será cuestión de tiempo que puedas descargar tus chats de forma similar que en WhatsApp o Twitter.