Trucos para conseguir el mejor selfie

estrenar móvil

Los selfies están de moda desde hace mucho tiempo. Todos buscamos cómo conseguir hacer el mejor: aplicaciones que prometen que saldrás mejor, móviles con cámaras duales delanteras… Hasta tienen su propio día, el 21 de junio, Día Nacional del Selfie. Si eres de los que no consigue bien salir en las fotos, seguro que te interesan algunos consejos para que esto empiece a cambiar.

Es importante tener un teléfono con una cámara de calidad aceptable para que también tus selfies lo sean. Si no puedes permitirte un Samsung Galaxy S9 o un Huawei Mate 10, basta con que tengas un teléfono móvil con una cámara de gama media y sigas nuestros consejos.

Elige una buena luz

Aunque hay cámaras frontales de teléfonos de bastante calidad, no hacen milagros. Si hay luz, el selfie será mejor. Intenta siempre que haya luz natural para hacerte la foto. Evita que haya luz detrás de ti o la foto saldrá oscura. Evita también el flash en la medida de lo posible porque tu selfie no saldrá natural ni bonito.

Si puedes, usa la cámara trasera

Aunque hay móviles con buena cámara frontal, la cámara trasera suele ser la mejor en un smartphone. Además, son muchos los móviles que cuentan con cámaras duales. Aunque no te veas si usas la cámara trasera, el selfie tendrá más calidad. Será cuestión de práctica que aprendas a encuadrar sin verte.

Coloca bien el móvil

Intenta colocar siempre el teléfono ligeramente por encima de tu cara o tu cabeza. Es difícil que si colocas el móvil más bajo y miras hacia abajo, salgas bien. Si la cámara está por encima de tu cara evitarás, por ejemplo, que te salga papada. Este truco es infalible si quieres  salir bien.

Un buen fondo

En un selfie lo más importante eres tú pero también importa el fondo. Evita los fondos cutres: nada de fotos en los baños o fotos donde lo que hay alrededor estropee tu imagen. Intenta buscar un fondo bonito o, al menos, aceptable.

Usa palo selfie

Si no consigues manejarte con los selfies y siempre sale tu brazo, quizá es buena idea que apuestes por un palo selfie. Se pusieron de moda hace un par de años pero aún muchas personas los llevan a todos sus viajes y excursiones para hacerse selfies. Hay de todo tipo e incluso algunos cuentan con un botón que permitirá conectarse en Bluetooth y hacer la foto sin necesidad de temporizador.

Ensayo y error

Si haces cuatro, cinco o seis fotos, seguro que en alguna sales bien. Haz muchos selfies antes de elegir el que vas a guardar o subir a redes sociales.

Edita el selfie

No olvides usar algún programa de edición para mejorar la iluminación, el color, el contraste. No abuses de los filtros y utiliza parámetros naturales.

Y por último: sonríe.