Trucos para no gastar tu tarifa de datos escuchando música en tu móvil

Auriculares

Escuchar música en tu teléfono móvil es una de las funciones más útiles. Ya sea con un altavoz o con unos auriculares, seguro que es algo que sueles hacer continuamente. Pero escuchar música a veces consume toda la tarifa de datos de nuestro teléfono y llegamos a final de mes sin un solo mega. Si esto te pasa, te enseñamos algunos trucos para que tu factura no sufra con tu música.

Si escuchas música y te quedas sin datos hay algunos trucos que puedes seguir para que eso deje de pasarte. Trucos muy snecillos que quizá no conocías y que te permitirán estirar un poco más los megas hasta final de mes.

Usa el modo sin conexión

Este truco es bastante obvio pero quizá no sabes que este modo existe. Muchas aplicaciones cuentan con  este modo que permite que solo escuches las canciones que tienes descargadas y no cualquier cosa. Es muy sencillo de activar y, por ejemplo, lo puedes usar en Spotify si tienes una cuenta premium. Permite que desactives tu tarifa de datos y la música siga sonando.

Elige el consumo de datos

Spotify o YouTube también permiten que configures los datos que quieres gastar cuando escuchas música. En Spotify, por ejemplo, puedes ir al apartado de preferencias y encontrarás algunas opciones que te permitirán controlar la calidad de las canciones que escuchan en streaming. Hay una opción automática pero también cuenta con una opción de calidad extrema, alta o normal.

Bloquea los datos

Otras aplicaciones como Apple Music permiten, desde sus ajustes, que bloquees su uso cuando estás usando tarifa de datos y no WiFi. Basta con que vayas a las preferencias de la aplicación de música que escuches y busques esta opción.

Escucha YouTube

Ya hace unos días te contábamos la forma de escuchar vídeos de YouTube sin necesidad de verlos. Escucharás solo el audio y no verás el vídeo, lo que permitirá que escuches música estés donde estés pero gastes mucho menos.

Limita los megas

Si nada de esto hace que dejes de consumir datos, puedes buscar ayuda externa. Haya aplicaciones que permiten controlar y bloquear el número de megas que puedes usar en cada aplicación. Una vez que llegues al límite, no te permitirá usarlas. Esta no es una solución para ahorrar datos si quieres seguir escuchando música pero sí te evitará descuidos de quedarte sin internet por haber escuchado demasiada.

Artículos relacionados