El formato de Instagram Stories llega a la app de Netflix para ver trailers

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Hay contenido efímero en Instagram Stories, en WhatsApp Status, en Facebook, en Snapchat… Y ahora, los stories llegan a Netflix. La aplicación de Netflix para móviles nos permite ver nuestras series y películas favoritas tanto de forma online como offline (para ahorrar datos) pero ahora llega el formato de historias para mostrar los trailers del contenido disponible o el que llegará.

Netflix para Android y para iOS recibirá muy pronto una actualización que añadirá las historias al estilo Instagram. Una actualización en la que los trailers de las series y películas del servicio de streaming aparecerán en pantalla completa del mismo modo en el que vemos el contenido efímero en la aplicación de fotografía, según han informado desde el medio Variety.

En el vídeo puede verse cómo los usuarios pueden acceder, desde la pantalla principal de la aplicación aparecerán pequeños clips de video de 30 segundos de duración, a pantalla completa y en formato vertical que mostrarán una previsualización de las series y películas de la plataforma. Se mostrarán en formato carrusel y bastará ir pulsando sobre ellas para repriducirlas o desplazarlas para navegar entre los vídeos hacia la izquierda o la derecha, similar a lo que hacemos cada día en Instagram Stories con las historias de las personas que seguimos.

No todo el contenido estará disponible en este formato preview, al menos por ahora. Pero sí habrá cietos de títulos, según explica la compañía. Poco a poco se incorporarán nuevos ya que el equipo de edición de la compañía está trabajando para adaptar los trailers a este nuevo formato.

Es una función que aún no ha llegado pero que lo hará muy pronto, durante el mes de abril. Netflix, además, ha asegurado que está trabajando en mejorar las aplicaciones para móviles y mejorar el contenido y el acceso a las series a través de las mismas, ya sea desde smartphone o tablets. Ya hace unos días te contábamos cómo podías ver tus series y películas favoritas desde el móvil sin gastar demasiados datos. Ahora, además, con esta nueva función, no podrás no tener instalada la app para iOS o Android en tu teléfono móvil.