Cómo limpiar tu teléfono móvil por dentro

Movil

Tener sucio nuestro móvil por dentro implica que vaya más lento, que se caliente más, que no funcione correctamente. Cada día se acumula mucha basura en nuestro teléfono móvil y es importante que prestemos atención y que la borremos frecuentemente para que no dañe o perjudique un correcto funcionamiento del smartphone. Te explicamos cómo hacerlo.

Hay aplicaciones destinadas a borrar lo inútil en tu teléfono móvil pero también hay otras formas simples de hacerlo sin instalar nada. Borrar datos que no uses, aplicaciones antiguas o cualquier otra cosa que has dejado ahí y que está ocupando un espacio innecesario.

DesinStala aplicaciones

Hay aplicaciones que instalaste un día para algo y que no has vuelto a usar desde entonces. Seguro que tienes apps que no usas o que no te resultan útiles, que están ahí abandonadas en tu teléfono ocupando espacio. Revisa todas y desinstala las que no te vengan bien. Basta con que vayas a Ajustes > Aplicaciones en el teléfono, consultes todas las aplicaciones que hay en tu móvil y pinches y desinstales sobre aquellas que no te sirvan ya.

Borra la caché

Hay datos almacenados en la caché por parte de muchas aplicaciones. Se trata de una memoria temporal que hace que las aplicaciones funcionen más rápido ya que no tienen que generar esos datos una vez que las abras. Pero pueden llegar a ocupar mucho espacio y hacer que tu móvil se ralentice. Borra la caché desde Ajustes > Dispositivo > Almacenamiento. Verás que hay un apartado de “Datos almacenados en la caché” y basta con que pulses para que aparezca una ventana emergente que te preguntará si quieres borrarlos.

Borra datos de aplicaciones

Hay aplicaciones que cuentan con muchos datos que no te hacen falta. No lo hagas con aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo, porque borrarás el contenido. Pero sí puedes hacerlo por ejemplo en tu navegador, en Google Chrome. Habrá una gran cantidad de datos como tu historial, por ejemplo, ocupando espacio. Ve a los ajustes de la aplicación que quieras y pulsa sobre “borrar datos”, ganarás bastante espacio libre en el móvil.

Limpia imágenes y vídeos innecesarios

Con WhatsApp seguro que recibes fotos y vídeos de cosas innecesarias. También audios. Todo esto que no te va a hacer falta en un futuro, puedes borrarlo. Capturas de pantalla enviadas por amigos, memes, videos de broma, fotos inútiles… Todo eso ocupa espacio y puedes borrarlo para que no moleste. Si quieres conservarlo, puedes guardarlo en Dropbox en una carpeta y borrarlos del teléfono.

Usa alguna aplicación que te ayude

Hay aplicaciones como CCleaner que te ayudan con la limpieza de tu teléfono móvil. La aplicación es gratuita y permite escanear tu teléfono móvil para encontrar lo innecesario y poder borrarlo rápidamente, mejorando la productividad de tu móvil.