Huawei Nova 2 Lite, un nuevo gama media con cámara dual y formato 18:9

Huawei Nova 2 Lite

En solo unos días, el 27 de marzo, Huawei presentará su buque insignia, el Huawei P20. Un móvil que se espera en tres versiones diferentes y con triple cámara trasera. Ahora, en mitad de la espera, Huawei ha presentado un nuevo teléfono para la familia Nova, el Huawei Nova 2 Lite, un nuevo terminal para su gama media.

Huawei ha presentado en Filipinas el nuevo Huawei Nova 2 Lite, un nuevo móvil para su familia Nova que llegará por menos de 200 euros y acompañado, según parece, de unos auriculares Bluetooth de calidad. Aunque aún no sabemos cuándo llegará a España, ya conocemos todos los detalles de este teléfono de forma oficial.

Se trata de un teléfono que llega con pantalla con relación de aspecto 18:9, como es habitual en los teléfonos presentados este año. Un móvil con un chasis de cristal templado y metal y con unas dimensiones de 158.3 x 76.7 x 7.8 mm y un peso de 155 gramos. La pantalla del móvil es un panel IPS de 5,99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles.

En su interior, características habituales en un móvil de gama media. Como suele acostumbrar Huawei en los últimos tiempos con su gama media, tenemos móviles con aspecto totalmente premium en su exterior, con características aceptables en el interior y con un precio asequible apto para todos los bolsillos. En este caso, un chip Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse con microSD hasta los 256 GB de almacenamiento para guardar todo lo que se nos ocurra.

Una vez más, Huawei no renuncia a la cámara dual pese al precio del teléfono. Dos lentes en la parte trasera con 13 y 2 megapíxeles junto con un flash LED. Una cámara dual que permitirá el famoso Modo Retrato. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

El Huawei Nova 2 Lite no sabemos cuándo llegará a España pero ya es un teléfono oficial que ha comenzado a lanzarse en algunos países así que será cuestión de algunas semanas o, como mucho, algunos meses, para que llegue a nuestro país. Llegará, como era de esperar, con Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0 funcionando como sistema operativo de lanzamiento. Un teléfono que se espera que ronde los 180 euros y que nos permitirá tener cámara dual y un móvil actualizado por muy poco.