Cómo borrar los mensajes y conversaciones en Facebook Messenger

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

WhatsApp no es la única aplicación de mensajería que usamos cada día para hablar con unos y otros. Muchos utilizan también Facebook Messenger para comunicarse con amigos o familiares que tenemos en la red social de Zuckerberg. Si usas Facebook Messenger quizá alguna vez has querido eliminar un mensaje o una conversación y no has sabido cómo hacerlo. Si es así, te explicamos cómo.

Facebook Messenger es una aplicación individual que puedes descargar en tu teléfono móvil o tablet y que está vinculada a tu cuenta de Facebook pero que tienes que descargar de forma separada a la app de la aplicación convencional. Una app gratuita que puedes descargar en su versión normal o su versión Lite para hablar con la gente.

La aplicación de mensajería permite, al igual que WhatsApp, borrar mensajes o conversaciones completas si no quieres que estén ahí. Puedes borrarlas de forma permanente para que no aparezca ni en la app ni en la red social en su versión de escritorio. Te explicamos cómo hacerlo.

Basta con que abras la aplicación de Facebook Messenger en tu teléfono móvil o en tu tablet. Desde la aplicación, selecciona la conversación que quieras borrar. Mantén pulsada la conversación desde la pantalla de chats, donde aparecen todos los mensajes. Una vez que hayas mantenido pulsada la conversación en cuestión, aparecerá una ventana emergente con distintas opciones. Entre ellas, “Borrar”. Pulsa sobre borrar y ya desaparecerán los mensajes que no querías que se viesen.

En el caso de no querer borrar toda la conversación y eliminar solo unos mensajes concretos, también puedes hacerlo. No desaparecerán de ambas partes como en WhatsApp sino que solo desaparecerán de tu ventana pero si, por lo que sea, quieres ocultarlos, puedes hacerlo. Para ello abre la conversación en cuestión, elige el mensaje en concreto que quieras borrar y pulsa de forma continuada sobre él. Una vez que pulses te aparecerán abajo tres opciones: Copiar, reenviar y eliminar. Pulsa sobre eliminar y desaparecerá el mensaje de la ventana de conversación.

Esto último puedes hacerlo con mensajes que hayas enviado tú o con mensajes que hayas recibido aunque, como te decimos, recuerda que solo desaparecerán de tu conversación y no de la conversación de la persona con la que estás hablando.