Google prepara una renovación completa de Play Store

 

Hay muchas formas de descargar aplicaciones para nuestro teléfono móvil Android o nuestra tablet pero la mejor y más recomendable suele ser Google Play Store. Google lo sabe y está mejorando su tienda de aplicaciones. Google lleva meses trabajando en un rediseño total de Play Store y ya está ultimando todos los detalles.

Tras meses de trabajo, Google está preparando todo para que su tienda de aplicaciones sea más útil y más completa. Grandes novedades y cambios que harán que sea mucho más sencillo descargar aplicaciones. Por ejemplo, unas capturas de pantalla más grandes o mejoras en las valoraciones de cada aplicación o juego.

Google Play Store

Como recogen los compañeros de ADSLZone, Google estrenará dentro de muy poco su nueva tienda de aplicaciones. Llegarán imágenes más grandes que dejarán hacerse una idea sobre cómo es cada aplicación, por ejemplo.

Google prepara una renovación completa de Play Store

También cambiará el apartado de valoraciones y tendrá un panel dedicado exclusivamente a ello. Podremos ver cuántos usuarios han votado de forma positiva o qué han expresado en sus valoraciones, por ejemplo. Podremos leer todas las críticas y opiniones. Además, cambiará la forma en la que se muestra el número de descargas y será algo más concreto. Hasta ahora aparecían grandes intervalos de descargas. Ahora, en lugar de “100.000.000 – 50.000.000 descargas veremos “100.000.000+ descargas”

La tienda también se ha rediseñado en el caso de su versión para teléfonos móviles. El fondo ha pasado a ser completamente blanco en lugar del gris que veíamos hasta ahora y se ha dado prioridad a las imágenes de las aplicaciones, como decimos. Se ha pasado del formato carrusel a un formato lightbox que permitirá que veamos la imagen más grande que hasta ahora y tengamos todos los detalles, como muestran las fotos tomadas por Android Police.

La nueva versión está prácticamente lista para su lanzamiento. También llegan otros cambios como la precarga de imágenes pensando en Android P, la próxima versión del sistema operativo. Posiblemente, pensando en esta versión, todos los cambios aún tarden un poco más en llegar. Sin embargo, sabemos que muy pronto tendremos una tienda de aplicaciones más útil, mejorada y más práctica.