Día Mundial de la Felicidad: Las mejores aplicaciones para ser feliz

Smile

El día 20 de marzo no solo se celebra que llega la primavera, también se celebra el Día de la Felicidad. Un teléfono móvil te puede hacer feliz. No solo los primeros días, con la ilusión de haberlo comprado, también el resto. No por el móvil en sí sino por lo que te permite: comunicarte con tus amigos, guardar todos los detalles de tus vacaciones, hacer videollamadas con personas que están lejos… Pero más allá de lo que ya sabemos, hay aplicaciones que te ayudarán especialmente a ser más feliz.

Siempre decimos que hay aplicaciones para prácticamente todo y la felicidad no es diferente. Hay aplicaciones que te ayudan a estar motivado, a estar alegre, a encontrar motivos por los que sonreír incluso en los días que lo ves todo mal o solo quieres irte a dormir y no encuentras nada que te haga gracia. Apps inspiradoras y motivadoras que puedes descargar hoy para celebrar el Día de la Felicidad.

Happify

Esta aplicación es una de las más populares sobre felicidad. Se trata de una aplicación gratuita que cuenta con actividades y juegos que pretenden conseguir que seas más feliz. Además, cuenta con distintos programas de felicidad que, según la app, están personalizados y creados por expertos. La aplicación te ayudará a realizar actividades que vencenrán la ansiedad y reducirán el estrés.

Una aplicación que promete ayudarte a ser más feliz y que cuenta con 60 programas diferentes para que lo consigas además de un seguimiento de tu progreso.

La aplicación es gratuita aunque cuenta con pagos dentro de la aplicación para desbloquear elementos  o suscripciones pero puedes descargarla sin pagar nada tanto en iOS como en Android y probar lo que ofrece e intentar ser más feliz.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Ser feliz Reto 30 días

Esta aplicación cuenta con más de 100 tips de felicidad basados en la ciencia, en la psicología o en la neuropsicología. Te ayudará con una guía paso a paso, con audios, con frases o con explicaciones detalladas. Pretende ayudarte a ser más feliz en tu día a día y cuenta con un reto, como su propio nombre indica, que promete que serás más feliz en 30 días si haces caso a las explicaciones.

Es gratuita y puedes descargarla en tu móvil o tablet iOS o Android

Descargar para iOS | Descargar para Android

Motivator

Motivator no es una aplicación que apueste por las explicaciones científicas como la anterior sino que apuesta por el humor y lo épico. La aplicación cuenta con discursos épicos motivacionales para ayudarte a estar al máximo en determinadas ocasiones. Cuenta con momentos diferentes que puedes encontrarte en tu día a día como un examen o una entrevista de trabajo, por ejemplo. Además puedes activar alertas con el día y la hora para que Motivator te diga el discurso en un momento crucial.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla en iOS y Android pero hay packs de pago que puedes comprar por solo 0,99 céntimos y que incluyen distintos discursos para que no se acaben las risas, la motivación y la felicidad.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Colorfy

Colorear está de moda para rebajar el estrés y la ansiedad. Esta aplicación está disponible para iOS y Android y podrás colorear estés donde estés de forma gratuita con paletas personalizadas  y con todo tipo de herramientas.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Cómo ser feliz

Este juego solo está disponible para iOS. Te hace preguntas sobre tu día a día, analiza tu rutina y busca consejo para las distintas situaciones y para que afrontes el día a día con más entusiasmo. Basta que la descargues, respondas a las distintas preguntas y la aplicación valorará e identificará tu nivel de felicidad. Además, te dará consejos para que mejores.

Descargar para iOS